Saltar al contenido.

Arriba la Gendarmería Nacional a Iguala; crimen organizado advierte que “ya empezó la guerra”

*** Autoridades federales, castrenses y estatales se reúnen con el cabildo para definir estrategias de seguridad

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro.- Al menos 300 elementos de la Gendarmería Nacional y otros 200 de la Policía Federal arribaron la tarde de este lunes 06 de Octubre a la ciudad de Iguala para tomar el control de la seguridad. El hecho se da luego de que aparecieran dos mantas adjudicadas a los Guerreros Unidos, donde se advierte que “la guerra ya empezó”.

A las 18:00 horas, un impresionante operativo se dejó ver en el zócalo de la ciudad. Elementos de la Gendarmería, del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Fuerza Estatal se concentraron alrededor del Ayuntamiento y, justo en el acceso principal se concentró la mayor parte.

El objetivo es resguardar una reunión entre mandos castrenses y policiacos de la federación, autoridades estatales y el cabildo de Iguala donde definirán las estrategias de seguridad a seguir en la ciudad y sus alrededores.

La llegada de la gendarmería nacional y más policía federales se viene a sumar a los cientos de militares, federales, ministeriales y estatales que ya estaban de base en Iguala.

Respecto a las mantas fueron colocadas en el periférico sur a la altura de la tienda SAM´S y al oriente frente al colegio Benemérito de las Américas.

Textualmente decían: “Gobierno federal y estatal, a todos los que nos apoyaban se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos, les damos 24 horas para que los suelten si no, absténganse a las consecuencias empezaremos a poner nombres de la gente que nos apoyaba del gobierno… ya empezó la guerre att. GU”.  (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario