Saltar al contenido.

Un secuestro confirmado y dos “suposiciones”; dice el alcalde sobre ´levantones´ en Chilpancingo

*** El caso de la estudiante de Bachilleres no fue más que una “desvelada”, señala Marco Leyva

*** Adelanta que se capacitará a los “vecinos vigilantes” en materia de derechos humanos, para evitar violaciones a los detenidos

12992842_1067131536663066_1930771888_nJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Como una “desvelada”, calificó el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el caso de la joven estudiante de Bachilleres que habría sido privada de su libertad el pasado lunes.

Respecto a otros casos que se han difundido en redes sociales, afirmó que no son más que suposiciones, ya que no se han denunciado los hechos ante las autoridades correspondientes.

Durante una entrevista a la salida de un evento en Casa Guerrero, el edil señaló: “de estos tres, solo uno fue confirmado como secuestro, sin embargo de los otros ni un solo familiar ha interpuesto alguna demanda ante la autoridad competente”.

Entre otras cosas, se le cuestionó al alcalde sobre un adolescente de 15 años que fue detenido por colonos el pasado martes en la colonia “Morelos”, a unas cuadras del centro de la ciudad, cuando intentaba ingresar de manera ilegal a un local comercial, forzando la cortina.

“Los vecinos que forman parte del programa ´Vecino Vigilante´ lo reportaron a los policías y fueron ellos quienes lo detuvieron”, indicó, sin abundar al respecto, luego de que se difundió un video en redes sociales, donde el joven está sometido y ruega a los colonos a que no lo agredan, pero estos primero le advierten que “le tocará la tableada” y luego lo tratan de calmar diciéndole que son gente de bien y entre ellos no hay “sicarios”.

Marco Leyva anunció que se estará capacitando en materia de derechos humanos, a los vecinos de las colonias adheridas al programa, con el fin de que no se den atropellos al detener a los presuntos delincuentes. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: