Saltar al contenido.

Se gesta autodefensa en San Miguel Totolapan; amagan con expulsar a PF y Ejército

*** Alcalde dice estar dispuesto a armarse y sumarse al movimiento

Alcalde de San Miguel TotolapanBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta anunció que en su municipio se gesta un movimiento de autodefensa para expulsar tanto a delincuentes como a las corporaciones policiacas, a quienes acusan de estar coludidas con la delincuencia organizada.

Ante la ola de inseguridad que se vive en sus regiones a causa del tráfico de drogas y la lucha por el control de las bandas de la delincuencia organizada, el alcalde indicó que la población está por tomar las armas, para hacer frente a esta situación.

San Miguel Totolapan, un municipio donde han registrado secuestros masivos, y recientemente la privación de la libertad de dos maestros que fueron sacados de su escuela, señaló que la única opción viable, es la conformación de grupos de autodefensa.

“Esta la gente indignada, y está indignada con la Policía Federal, que está a cargo de la seguridad pública en el municipio y no está haciendo su trabajo, la gente está indignada con ellos, son los primeros que se van armar en contra de ellos”.

Dijo que derivado de los abusos cometidos por las corporaciones policiacas, la población está cansada y están por tomar las armas, para expulsar tanto a la delincuencia organizada, como a la propia policía.

Pasa lo contrario con los delincuentes dijo; “han agarrado gente con órdenes de aprehensión y los han liberado, y la gente está en contra de eso y tienen razón, yo estoy apoyando a la ciudadanía, estoy en el acuerdo de que esto se debe de erradicar”.

-¿Usted se va armar?

-Claro que sí, estamos cansados ahí.

-¿se sumaría a estos grupos de autodefensa?

-Por supuesto que sí, porque ya no podemos más, la gente ya se está organizando.

Al acudir a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Héctor Astudillo Flores, fue abordado para conocer la situación que guarda el secuestro de los dos maestros.

Señaló que el día que ocurrieron los hechos se encontraba en una reunión en la ciudad de Iguala, por lo que desconoce qué grupo haya sido el responsable de dichos actos, además que no tiene conocimiento de que grupos operan en la zona.

Reconoció que en su municipio el magisterio ha sido severamente golpeado por la delincuencia organizada “le han pegado muy feo a los maestros, yo creo que es el problema del dinero, esa gente delincuente trabaja por dinero”.

Por el momento las clases al menos en la escuela de donde fueron sustraídos los docentes, están suspendidas, debido a que no cuenta con resguardo policiaco, mismas que según el alcalde no se dan abasto.

Al preguntársele sobre la situación de la violencia en el municipio, hizo un llamado a las autoridades estatales a que le pongan “sentido” a San Miguel Totolapan, un foco rojo en el estado y en el país, reconoció el primer edil de dicha municipalidad.

Mendoza Acosta dijo que la seguridad que brindan la Policía Federal, el Ejército y la Policía Estatal se ve vulnerada por la red de halcones que han tendido las bandas de la delincuencia organizada y burlan a la ley.

Las comunidades en donde la incidencia delictiva es muy alta, mencionó, El Terrero, Valle Luz, San Antonio La Gavia, donde las corporaciones policiacas rara vez llegan, o solo pasan durante los recorridos. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: