Saltar al contenido.

Hay cobros excesivos por infracciones de tránsito en Chilpancingo; se quejan los transportistas

*** Toman las oficinas de Tránsito Municipal como forma de protesta y exigen la destitución del titular; trabajadores de la dependencia se unen a la demanda  

*** Piden al Ayuntamiento utilizar grúas y corralón del municipio, ya que actualmente el servicio lo prestan empresas particulares

*** Se adjudica Consejo de Autotransporte la propuesta de aplicar examen antidoping y pedir cartas de antecedentes no penales a los trabajadores y líderes transportistas   

12969291_1067726609936892_1972582464_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Consejo del Autotransporte que aglutina a varias organizaciones de Chilpancingo, protestaron en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para exigir la destitución del titular de esa área, Roberto del Moral, a quien acusan de implementar una “cacería de brujas” contra los choferes.

Unos 300 miembros de esta coalición de organizaciones arribaron cerca de las 10:00 de la mañana a las oficinas que albergan la subsecretaría de Tránsito, se apostaron afuera y pidieron a los trabajadores abandonar el lugar para luego cerrarlo.

Servando de Jesús Salgado Guzmán, líder de este Consejo de Autotransporte, explicó que la principal exigencia en esta movilización era exigir al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, la destitución del Subsecretario Roberto del Moral.

“La razón es que ha hecho una cacería de brujas este funcionario del transporte público. Más de mil infracciones ha hecho y las quiere cobrar a más de mil pesos. Por eso es el descontento de todos los transportistas”, denunció.

Dijo que además se han establecido acuerdos con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, pero ninguno se ha llevado a respetado.

Por ejemplos, uno de la solicitudes de los transportistas es que se utilicen grúas y el corralón del Ayuntamiento para el arrastre de unidades y el tiempo en que estarán guardadas por el motivo que sea, sin embargo, se siguen utilizando vehículos y espacios de particulares que a la hora del pago, exigen cantidades excesivos.

“Otros acuerdos son las infracciones que se deben de bajar (el precio) y acabar con esta cacería de brujas”, precisó.

Y ante la falta de cumplimiento por parte del Gobierno Municipal, advirtió que cerrarían durante todo este día las oficinas que mantenían tomadas y, “si no nos resuelve el presidente municipal, vamos a cerrar el día de mañana el Ayuntamiento y estaríamos tomando las principales arterias del municipio”, alertó.

El líder transportista aseguró que como coalición de organizaciones han intentado ayudar a la autoridad para bien de la ciudadanía, incluso se adjudicaron las propuestas de antidoping y pedimento de cartas de antecedentes no penales, para identificar a los choferes o líderes de organizaciones que estén infiltrando al crimen organizado en este sector.

“Nosotros buscamos apoyar a la ciudadanía y al presidente pero así no podemos trabajar, como el programa de los tarjetones donde le entró el Gobierno del Estado y al final le entró el presidente municipal aunque no quería entrarle por las declaraciones que hizo de que el autotransporte estaba coludido con la delincuencia organizada y nosotros le contestamos con guante blanco”, afirmó.

“Hicimos este programa para identificar a todos y cada uno de los choferes y ver y pedir antidoping y pedir la carta de antecedentes no penales, para identificar qué choferes o qué líderes están coludidos con la delincuencia organizada para separarlos del autotransporte”, concluyó.13015058_1067726616603558_214620273_n

Durante esta actividad, los transportistas organizados quemaron algunas infracciones que antes exhibieron ante medios de comunicación, cuyo pago tendría que ser de entre mil y mil 400 pesos.

Cabe mencionar que lejos de inconformarse por la toma de oficinas, trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito se sumaron al plantón que tenían los transportistas afuera del edificio y aprovecharon para denunciar malos tratos de los que son objeto.

“También pedimos la destitución de Roberto del Moral por el mal trato que se le ha dado a los trabajadores porque cuando llegó dijo que iba a trabajar para todos y hace poco a los compañeros del Sindicato Independiente nos dijo que no habrá ningún apoyo para nosotros, por eso apoyamos a los trabajadores del Transporte”, dijo una de las inconformes.

Afirmaron que hay corrupción dentro de la Subsecretaría que desconocen los ciudadanos, principalmente en el área de peritos y licencias, mientras que el Subsecretario se la pasa “encerrado en su oficina” y ni siquiera sale a los operativos especiales. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: