Saltar al contenido.

Ya fluye agua de los pozos de Mochitlán, pero continúa el estiaje: Marco Leyva  

Marco LeyvaJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena afirmó que el agua que entra a Chilpancingo por los pozos de Mochitlán ya está fluyendo normalmente, gracias a que se ha solucionado el problema con los habitantes de ese lugar.

Explicó que existe un acuerdo de pagar un pozo con adeudo atrasado de más de un millón de pesos, pero esto ayudará a traer más agua a la capital.

Durante una entrevista este miércoles por la mañana, el edil capitalino expuso su preocupación ante el problema de falta de agua que se vive en algunas zonas de la ciudad.

No obstante, dijo: “es importante recalcar a la ciudadanía que pese a que ya se restableció el servicio de los pozos de Mochitlán, la temporada de estiaje persiste y estará surgiendo el agua de manera normal en este tipo de tiempo”.

Dijo que se está por pagar un adeudo atrasado de un pozo, por una cantidad de 1 millón 200 mil pesos y, este pozo está ubicado en los límites entre Tepechicotlán y Mochitlán, pero finalmente con esto aumentaría la entrada de agua para los capitalinos, “a los que tanta falta les hace”, resaltó.

Resaltó que las zonas que mas carecen de este vital liquido son las del centro y las de zonas altas, pues son quienes no tienen cisternas en la mayoría de los casos y se les agota con facilidad.

“A Chilpancingo están entrando 500 mil litros diarios de agua y se está trabajando para que esa cantidad aumente”, concluyó Marco Leyva. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: