Saltar al contenido.

Asesinan en hospital a sobreviviente de una balacera, en Ciudad Altamirano

Agustín Arenaz/API

Altamirano, Gro.- Una persona de Arcelia fue asesinada de una cuchillada en el corazón la noche del jueves, cuando se encontraba convaleciendo en una clínica particular de Ciudad Altamirano, luego de haber salvado la vida en un atentado ocurrido el pasado domingo, donde fue ejecutada otra persona.

Por estos dos hechos ha hay detenidos, a pesar del operativo que implementaron Policías Federales destacamentados en esta ciudad.

De acuerdo a fuentes policiacas, alrededor de las 8:30 de la noche de este jueves llegaron dos jóvenes a la clínica de Fracturas y Urgencias “Milian”, que se encuentra ubicada en el boulevard Tlapehuala- Ciudad Altamirano.

En la recepción del nosocomio preguntaron por el paciente Pedro Estrada Ocampo, afirmando que quien lo visitaba era un amigo que quería saludarlo, por lo que la recepcionista les manifestó que el paciente se encontraba en la habitación número 4.

Los sujetos subieron al segundo piso donde se encontraba una de las enfermeras, la concubina de Estrada Campos y su padre Lázaro Estrada Delgado de 74 años.

De repente, uno de los jóvenes sacó una pistola y amagó a las dos mujeres mientras que un segundo sujeto se abalanzó contra Pedro Estrada quien se levantó de la cama y trato de ponerse a salvo detrás de su padre.

El anciano forcejeó pero fue herido de un brazo y desplazado por el delimncuente, quien se abalanzó contra Estrada Ocampo y tras otro forcejeo, acertó una puñalada al corazón, con lo que la víctima murió de forma instantánea.

Los homicidas salieron caminando por la entrada principal, “como si nada hubiera pasado”, señalaron algunos testigos.

De manera inmediata llegaron policías federales y resguardaron la clínica después del homicidio, e implementaron un operativo sin resultados positivos.

Pedro Estrada Ocampo de 25 años de edad, era originario de Arcelia. Tenía un año de haber llegado de Estado Unidos y vivía en Almoloya con su pareja.

El pasado domingo había acudido a la casa de sus padres a la cabecera municipal de Arcelia, cuando un grupo de personas armadas llegó a su domicilio y ejecutó al ganadero José Guadalupe Mendoza Martínez de 46 años de edad, quien murió en el lugar.

Estrada Ocampo había resultado herido de gravedad, por lo que fue trasladado a una clínica particular de Ciudad Altamirano. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20150904-WA0066 IMG-20150904-WA0067

Deja un comentario