Saltar al contenido.

“Váyanse o cortamos la cabeza a todos”: sicarios a pueblo de Tierra Caliente, Guerrero

*** Grupo armado denominado “Los Arreolas” penetró en la comunidad El Carrizal, Ajuchitlán, donde quemó una casa y se llevó a dos menores para luego exigir al resto de los pobladores que abandonen sus hogares  
Agustín Arenaz/API
Ajuchitlán del Progresó, Gro.- Un grupo armado irrumpió la tarde del sábado en la comunidad de El Carrizal, municipio de Ajuchitlán del Progreso, donde privó de la libertad a dos menores de edad quemando antes el domicilio donde vivían.
De acuerdo a denuncias ciudadanas, el grupo de sicarios advirtió a los habitantes de la comunidad que se fueran de sus hogares, si no, regresarían a “cortarles la cabeza a todos”.
Adrián Grande y Dominga Montor, padres de los menores Ángel Grande Montor y Jesús Grande Montor de 8 y 9 años de edad, denunciaron que este sábado alrededor de las 12:00 del día un grupo de civiles encapuchados que se denominan “Los Arreolas”, llegaron por el lado de la Sierra de Costa Grande (Santa Rosa) a la comunidad del Carrizal.
Los civiles armados que se desplazaban en diferentes vehículos, se llevó a los dos niños y quemó su domicilio, y antes de retirarse advirtió a los pobladores que abandonaran sus tierras, pues de no hacerlo los matarían.
Los denunciantes manifestaron que los pistoleros llegaron a la comunidad disparando sus armas de alto calibre y advirtiendo a los pobladores que se fueran o si no, les cortarían la cabeza a todos los habitantes.
La comunidad del Carrizal se ubica en la parte alta de la sierra de Ajuchitlán del Progreso, colindando con el municipio de Tecpan de Galeana.
Esta comunidad es habitada por unas 200 personas, la mayoría de solo una sola familia cuyo apellido es “Santoyo”. Su paraje cuenta con una gran extensión de árboles de madera fina y existen en la actualidad menos de 20 casas y están ubicados a 8 horas de la cabecera municipal. Para esa zona, no hay forma de comunicación de ningún tipo. (Agencia Periodística de Investigación) 

image

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: