Saltar al contenido.

Comando irrumpe en principal centro de salud de Chilpancingo; se llevan a enfermero

*** Los hechos en el centro de salud “de la Alameda”, que es el más céntrico de esta capital

*** Suman al menos cuatro “levantones” en dos días

Centro Salud Alameda 2API

Chilpancingo, Gro.- En medio de una psicosis por varios “levantones” que se han registrado en esta capital, personas armadas irrumpieron en el centro de salud del zócalo de la ciudad y se llevaron por la fuerza a un enfermero que estaba de turno.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en el centro de salud de “la alameda” que es el más céntrico en esta ciudad, ubicado a unas tres cuadras de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, del Ayuntamiento y a un costado de la Alameda central.

Algunas personas que transitaban por el lugar casi en el momento de los hechos, relataron que de repente la gente empezó a alarmarse y salir de forma presurosa del centro de salud, y en cuestión de minutos llegaron policías municipales y estatales que cercaron el área con patrullas y varios elementos.

Entre las versiones que surgieron en el lugar, se dijo que las personas armadas que entraron al lugar (sin precisar cuántas), amenazaron a todas las personas que estaban dentro y entraron hasta los pasillos para interceptar a un enfermero y llevárselo con rumbo desconocido.

Por motivos de discreción en la investigación, las autoridades no revelaron la identidad de la víctima pero, en seguida se sitió el centro de la ciudad y se armaron operativos en vehículos y pie tierra, para tratar de localizar a los plagiarios y a la víctima.    Centro Salud Alameda

Las desapariciones forzadas o secuestros se han disparado en los últimos días en Chilpancingo, sin que las autoridades emitan una alerta oficial al respecto. Entre lunes y martes al menos cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) han sido “levantadas” por grupos armados.

En tanto, se han disparado los asaltos o robos a mano armada y se presentó al menos un caso de robo de vehículo en otra zona céntrica.

Mientras pasa todo esto, diputados, gobernadores y alcaldes siguen discutiendo el tema del Mano Único Policial que propone el Gobierno Federal. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: