Saltar al contenido.

Seis patrulla nuevas y más cámaras de vigilancia para Chilpancingo; anuncia Marco Leyva

1100Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena anunció la compra de 6 patrullas más para dar un mejor servicio en cuestión de seguridad, además, envió la propuesta al Gobierno del Estado para la instalación de más cámaras de video vigilancia.

La mañana de este martes, el primer edil encabezó la promoción al festival del pozole y del mezcal que ya es tradicional en esta ciudad capital. Ahí, fue abordado por la prensa y cuestionado sobre los últimos hechos de violencia.

En respuesta, señaló que el tema del mando único sigue avanzando y, el cabildo ya recibió una explicación a detalle sobre el funcionamiento de este modelo de seguridad.

Dijo que aunque él está a favor, debe ser aprobado también por el Congreso local donde también los diputados deberán en su momento analizar esta opción y emitir su postura para definir si se aprueba o no.

Agregó que también se está analizando en el Gobierno del Estado la posibilidad de instalar más cámaras de vigilancia para sumarlas a las que ya existen actualmente y hacer cercos virtuales por medio de éstas.

“No tiene el Ayuntamiento el poder financiero de realizar esta acción pero sí el estado. Por eso se lo propuse al gobernador Héctor Astudillo Flores para que, de aprobarse, sea el Estado quien lo haga en pro de la ciudadanía de Chilpancingo”, anunció.

Dijo que en un tiempo no muy lejano, el Ayuntamiento adquirirá otras 6 patrullas para que sus elementos de la fuerza municipal puedan moverse en mayor perímetro por la ciudad.

“Queremos que la seguridad en la capital sea eficiente y estamos trabajando en ello, por eso es que estamos viendo el armar estas patrullas, con las que también podremos tener más policías en la corporación”, aseguró el titular del Gobierno municipal. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: