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Rebasada Dirección de Transportes del Estado por vicios y conflictos de organizaciones

*** “Se alistan cambios”; dice el Secretario General de Gobierno  

acapulcoBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La volcadura de una unidad del transporte público de Acapulco, de la “Maxiruta”, donde al menos 50 personas resultaron lesionadas, exhibió que la Dirección de Transportes en el Estado está rebasada por los conflictos y vicios de las organizaciones transportistas con autoridades.

Consultado sobre esta problemática, el Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame reconoció que la dependencia encargada de regular el transporte está rebasada, ya no es funcional y se requieren cambios urgentes para atender la problemática del sector.

“Su actual estructura ya no es funcional, tenemos muchos problemas de concesiones, incluso de funcionalidad en términos de lo que es los responsables en las diferentes áreas en el estado”, refirió el secretario.

Ante tal situación y luego de las reacciones de molestia y hartazgo que dicho accidente generó en la ciudadanía, principalmente del puerto de Acapulco; Salazar Adame señaló que ya el gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido un estudio para modernizar la Dirección de Transportes a fin de que este a la altura de las circunstancias.

Lo que se busca –señaló- “es que tenga una mayor capacidad de atención a las demandas de los transportistas y que también sea, por supuesto en beneficio de los usuarios”.

El sábado pasado sobre la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Acapulco, un camión de la línea “Maxirutas”, volcó por exceso de velocidad a la altura del Fraccionamiento “El Roble” y dejó un saldo de al menos 50 personas lesionadas, lo que despertó nuevamente la controversia sobre el desorden del transporte en este puerto.

El Gobierno del Estado y el municipio han anunciado una serie de medidas para ordenar el transporte, sin embargo el secretario general de Gobierno, consideró que el problema es de fondo y no solo por las edades y condiciones en que los choferes ejercen este oficio.

Indicó que el problema no es que los jóvenes manejen autobuses o camiones de transporte, sino que el problema radica en que no están capacitados para brindar este servicio.

Respecto a la edad, dijo, está establecido en las normas que señalan cuales son los requisitos que debe tener un conductor.

“La edad está bien, no hay ningún problema porque tenga 25 años, hay diputados federales a los 21, entonces no veo por qué no deba haber un conductor a los 25, el asunto es que estén capacitados debidamente, que no consuman bebidas embriagantes ni ningún otro tipo de psicotrópicos porque pueden provocar daños a los usuarios del transporte, entonces es un problema más de fondo estas cuestiones”, abundó.

No descartó que se tengan que aplicar exámenes antidoping para garantizar que los conductores trabajen en óptimas condiciones para hacerse cargo de una responsabilidad como esta.

“Se darán cuenta ustedes que hay delegaciones en diferentes partes del estado y nosotros debemos revisar que se cumplan con dichas normas, si alguno no lo hiciere e incurriera en responsabilidad pues tendrá que ser sancionado”, advirtió. (Agencia Periodística de Investigación)

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