Saltar al contenido.

“No al diálogo Gobierno-delincuencia; sí a legalización de amapola”: Marco Leyva

*** Anuncia el alcalde la onceava edición de la Feria del Pozole y el Mezcal, del 06 al 10 de mayo

*** Dice que aplaudiría la iniciativa del obispo de Chilpancingo-Chilapa, si trata de persuadir a los delincuentes para disminuir los índices de violencia

12988030_1067131599996393_1590349768_nJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, dijo estar en contra de un posible trato para la paz entre el gobierno y delincuencia organizada, aunque dijo que aplaudiría al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, si cumple su palabra de fungir como intermediario con grupos de la delincuencia para eliminar los altos índices de violencia en esta región.

El mandatario municipal encabezó el evento de anuncio sobre la próxima feria (onceava) del pozole y el mezcal, que durará del 6 al 10 de mayo en esta ciudad.

El edil dijo que participarán al menos 26 mezcaleros, 28 artesanos y más de 30 pozolerías en este evento “tan significativo para la entidad”.

Este festival se iniciará con el tradicional “Huentli”, recorrido que anuncia el inicio de este evento que se lleva a cabo año con año, en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Leyva Mena opinó esta vez durante una entrevista, sobre la propuesta de Monseñor Salvador Rangel, de hablar con los grupos delincuenciales que operan en Guerrero para buscar la paz.12992140_1067131563329730_1770709994_n

“Como autoridad, desde luego que no lo vamos a hacer, son personas que están fuera del estado de derecho y que sin duda no se puede”, aclaró el edil.

Sin embargo precisó que si el propio obispo quisiera fungir como intermediario y tratar de mover su espíritu y buena fe y conducta a los delincuentes, “yo lo aplaudo”.

En este sentido también mencionó que el tema de la legalización de la amapola para fines medicinales, debe ser analizado minuciosamente pero, afirmó que servirían además para mejorar la economía de los pueblos en el Estado.

“Debemos verlo como un tema viable. Considero que si no hacemos eso, pueden hacerse zonas violentas y el gobierno municipal no puede ser autista a problemas de carácter social”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

12980377_1067131519996401_279102665_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: