Saltar al contenido.

Ciudadanos toman tanques de la Comisión de Agua en Chilpancingo

*** Amagan con continuar con las protestas porque no reciben el vital líquido en sus casas

12957233_1067087420000811_905180675_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita, tomaron los tanques de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ubicados en ese primer asentamiento humano, para exigir el suministro del vital líquido.

Más de 150 personas acudieron a los tanques alrededor de las 05:00 de la mañana de este martes para evitar que las pipas repartidoras que forman parte del “programa gratuito de agua en pipas”, entraran a las instalaciones y cargaran el líquido para surtir en otras colonias.

Los colonos exigen al Ayuntamiento de Chilpancingo que en ese mismo lugar se haga una revisión pormenorizada del concepto de cobro y montos de sus recibos de cobro, ya que aseguran, “están inflados” y, en algunos casos les cobran el servicio como comercial, cuando ni siquiera tienen accesorias en sus viviendas.

Hay familias a las que les llega el recibo de cobro por la cantidad de aproximada a mil pesos, se quejaron.

La movilización también se hizo porque el pasado lunes, los inconformes realizaron el bloqueo de las principales calles de esas colonias para exigir el suministro de agua y, un funcionario de la CAPACH acudió al lugar y les dijo que les echaría el agua, pero los colonos aseguran que nunca les llegó el vital líquido.12969145_1067088676667352_923134702_n

Ante esto, los colonos también exigen que sus tomas de agua sean revisadas, porque podría haber fugas o taponamientos y ese podría ser el motivo de que en sus hogares no caiga mucha agua.

Cerca de las 10:00 de la mañana, al lugar de la protesta acudió el encargado del suministro de agua de la Comisión, Arturo Carranza, quien dialogó con los manifestantes y se comprometió a que, de manera inmediata llegue a ese lugar una brigada de mantenimiento y administrativos para que solucionen los desperfectos de las tuberías y los excesos de cobro.

También llegaron a un acuerdo de que el vital líquido les llegaría a sus viviendas tres días completos por cada 15 días, por lo que los colonos se retiraron del lugar y amagaron con volver a manifestarse en caso de que las autoridades no cumplan con lo acordado. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: