Saltar al contenido.

Chilpancingo: padres de familia exigen kínder digno para sus hijos

*** “Astudillo minimiza protestas ante la falta de apoyo a escuelas públicas, porque busca privilegiar la educación privada”; acusan

12988147_1067175276658692_781066120_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia y educadoras del jardín de niños “Hellen Keller”, interceptaron al alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva, durante una protesta en el Ayuntamiento, para exigir una escuela digna para sus hijos.

Cerca de las 11:00 de la mañana de este martes, el grupo de manifestantes se concentró en la entrada del Palacio Municipal sobre la avenida Ignacio Ramírez.

Leyva Mena se dirigía a la explanada del zócalo a inaugurar el onceavo Festival del Pozole y el Mezcal, sin embargo los padres y maestros lo interceptaron para exigirle atención, afirmando que ya habían pactado una reunión pero no se llevó a cabo.

Para salir del lugar, Marco Leyva propuso una reunión en próximos días para atender la problemática en la institución mencionada.

Los paterfamilias indicaron a la prensa que la principal exigencia tiene que ver con apoyos por parte del municipio y autoridades de educación del Estado y Federales, para el plantel ubicado en la colonia Independencia, al poniente de la ciudad.

“No tenemos aulas dignas para los niños, están estudiando casi al aire libre. Cuando Astudillo Flores fue alcalde nos dio unas laminitas para que no protestáramos al igual que Mario Moreno pero ya no podemos seguir esperando lo mismo, hablan de una calidad educativa y ni si quiera voltean a ver los planteles”, denunció uno de los padres de familia.12966647_1067175316658688_1436586921_n

También acusaron al Gobierno del Estado y directamente al titular Héctor Astudillo Flores, de minimizar este tipo de protestas para abonar a la educación privada.

“A él que le va a importar si es dueño del Colegio México, que los funcionarios, gobernadores y políticos digan a qué escuela van sus hijos, todos estudian en instituciones privadas y les da igual lo que ocurre con las condiciones de las escuelas públicas”, reprocharon los padres y maestros.

La actividad culminó al mediodía cuando funcionarios locales formalizaron una reunión próxima para atender la problemática del jardín de niños, por lo que los inconformes se retiraron del lugar y amagaron con volver a realizar alguna movilización en caso de que los dejen plantados. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: