Saltar al contenido.

Bloquean calles los habitantes del centro de Chilpancingo; también exigen agua potable

12992094_1067282706647949_877273838_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la colonia Centro de esta ciudad, bloquearon dos calles para exigirle a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el abastecimiento del vital líquido.

Los colonos aseguran estar hartos de esperar el agua desde hace aproximadamente 2 o 3 meses, por lo que decidieron bloquear la calle 5 de Mayo, esquina con Amado Nervo, lo que provocó un caos vehicular al mediodía de este martes.

“Estamos hartos de estar en las casas esperando que Capach nos mande el agua. Solo nos llegan los recibos de cobro y de la llave solo recibimos puro aire, aunque cumplamos con el pago”, expresó molesto uno de los vecinos.

Los manifestantes denunciaron que al menos en la cuadra que forman las calles 5 de Mayo con Amado Nervo y Doctor Liceaga, sufren de la escasez de agua desde hace aproximadamente tres meses, mientras que el resto de los vecinos si cuentan con el servicio.13015073_1067282676647952_325486931_n

“Hemos acudido a las oficinas de la Comisión de Agua Potable para que nos manden a su personal a checar nuestras tuberías porque no nos llega el agua, pero solo nos dan el avión y nos dicen que luego vendrán”, denunció una vecina.

Asimismo, los colonos se mostraron inconformes porque sus recibos de cobro les llegan con la cantidad de aproximadamente 300 o 500 pesos, cuando incluso tienen que comprar el vital líquido a las pipas particulares.

Más tarde al lugar acudió personal de la Capach que dialogó con los manifestantes y llegaron al acuerdo de que les abastecería el líquido a sus viviendas, por lo que los vecinos liberaron la vialidad. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: