Saltar al contenido.

“Tranquilidad” en Iguala; ven Astudillo y Albarrán

*** Pese a los constantes hechos de violencia, el alcalde afirma que su gobierno es mejor en nateria de seguridad en comparación con el de José Luis Abarca

*** Dice desconocer que existe una guerra entre carteles por el control del municipio; son “palabras sueltas”, señala

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro.- Mientras el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores volvió a pedir a la prensa que se hablen las cosas buenas de esta entidad, específicamente ahora en el caso de Iguala, el alcalde de este municipio, Esteban Albarrán Mendoza afirmó que su administración está mejor que la de José Luis Abarca Velázquez en materia seguridad.

El edil dijo desconocer de manera oficial la disputa entre cárteles y el número de células del crimen organizado que están operando aquí, disputándose la plaza luego de que el Gobierno Federal intentó desarticular al grupo conocido como “Guerreros Unidos”, que reinaba en esta ciudad desde hace más de 6 años.

El gobernador y el presidente municipal fueron abordados por reporteros de diferentes medios de comunicación,  al término de un evento en el que se anunciaron acciones a favor de las mujeres gerrerenses, y se firmaron convenios a favor de la equidad de género.

Primero, el mandatario estatal afirmó que hay menos conflictos y menos bloqueos que antes de que iniciará su administración, pero cuando se le preguntó sobre el aumento de asesinatos y desapariciones forzadas en esta ciudad, Héctor Astudillo señaló:   “Ojalá y se hablará de otras cosas”.

Y aunque reconoció que el problema de inseguridad en Iguala se debe atender y a la vez mejorar la ciudad, destacó que el gobierno estatal ve mejores condiciones actualmente, a comparación de antes que iniciara su mandato.

Por su parte, el presidente municipal, al igual que el Gobernador,  se mostró incómodo por las preguntas que se le hicieron respecto al tema de la inseguridad y la disputa entre 6 carteles que pretenden dominar el tráfico de drogas, secuestros y extorsiones en este municipio.

Albarrán Mendoza precisó que las condiciones de  seguridad en el municipio han sido complicadas desde que tomó las riendas de esta administración, pero afirmó que ha estado trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para disminuir los índices delictivos.

Pero dijo no tener información oficial sobre los carteles que hoy se disputan el control en el municipio,  ya que esta información está en manos del Gobierno Federal.

Minimizando el problema, Albarrán Mendoza definió como “comentarios sueltos”, el supuesto toque de queda que anunció un grupo criminal a través de una narcomanta, así como la disputa entre 6 carteles.

Y más aún, definió que su gobierno es mejor que el de José Luis Abarca Velázquez en materia de seguridad. “No es igual, tenemos mejores condiciones de seguridad, hay más traquilidad. Efectivamente hemos tenido algunas situaciones de violencia pero la tranquilidad ha imperado en el municipio, la gente hace sus actividades normales”, afirmó.

En ese instante se le cuestionó sobre los constantes asesinatos y denuncias por desaparición forzada que se siguen presentando en esta ciudad,  a lo que dijo: “por supuesto que las hay, no estamos negando que haya hechos de violencia en el municipio pero tampoco debemos negar que hay tranquilidad,  que la ciudadanía haga vida normal.  Aquí todo mundo hace sus actividades normales”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: