Saltar al contenido.

Sueldos de trabajadores; podrían ser los primeros en recibir recorte con Plan de Austeridad

 

889dc219a99260f082893d048cc6e89f_XLVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., .- La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado que encabeza Héctor Apreza Patrón, ha iniciado el análisis de evaluación del primer trimestre del ejercicio presupuestal 2016, donde se contempla el plan de austeridad que implementara la administración de Héctor Astudillo Flores ante el recorte presupuestal.

En entrevista, el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero, Eduardo Montaño Salinas señaló que la mayor preocupación del gobierno del estado es la crisis económica por la que está atravesando la administración debido al recorte federal.

Dentro de las afectaciones que tendrá el recorte presupuestal será una baja en las  participaciones, golpeando directamente en el gasto operativo, correspondiente al ramo 28.

El ex diputado local, quien presidió la Comisión de Hacienda dijo que la baja de participaciones podría ascender al 15 al 18 por ciento de manera aculada, por tal motivo dijo se tiene que implementar el plan de austeridad.

Este fin de semana el Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Héctor Apreza Patrón llevo a cabo una reunión de evaluación del primer trimestre del ejercicio presupuestal 2016, a la que asistieron directores generales y subsecretarios de esta dependencia, parte del análisis es el plan de austeridad que implementara el gobierno estatal.

Al respecto el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero, Eduardo Montaño, dijo que se está realizando el análisis para enfrentar la crisis económica.

Aunque aun no hay fecha para presentarse el plan de austeridad, el funcionario estatal,  enfatizó que el análisis se llevara a cabo de manera minuciosa para poder ser presentada ante el gobernador del estado.

De acuerdo al funcionario estatal el objetivo de estas reuniones será el monitoreo de las tareas realizadas de Secretaría de Finanzas y Administración.

En febrero de este año, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que su administración detalla un plan especial de austeridad, ante el embate que el estado recibirá, por el recorte que la Secretaría de Hacienda aplicará al gasto público por el orden de los 132.3 mil millones de pesos.

El gobernador de Guerrero dijo que aunque no tiene conocimiento de cómo vendrá el recorte para la entidad, se debe de ir preparándose para recibirlo, y que podría afectar en sueldos y salarios de los trabajadores, por lo que activara un plan de austeridad.

“Hay que preparase para gastar menos, hay que prepararse para revisar lo que son sueldos y salarios, porque es ahí es donde va a caer el primer diríamos el primer ajuste o apretón en el caso del estado de Guerrero y sueldos y salarios no solo los tiene el poder ejecutivo, si no el legislativo y el judicial” apuntó.

El pasado 17 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció un recorte al gasto público por 132.3 mil millones de pesos para 2016, equivalentes a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Hay que preparase porque lo que viene creo que si va a afectar, lo que viene no ha llegado pero sin ser una ave de mal Agüero pues yo creo que si va llegar, hay que preparase, le dicho al secretario de finanzas que se vaya preparando porque lo que venga afectará, y no sólo al ejecutivo si no a todos los poderes” insistió. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: