Saltar al contenido.

Protestan en Cereso de Chilpancingo; exigen libertad de Gonzalo Molina a dos años de su detención

 

 ceteg-4.jpg.jpeg

*** En 72 horas habrán de dictarle auto de formal prisión o libertad

 

Jesús Bello Caballero /API

 

Chilpancingo, Gro.,.- Decenas de civiles, entre normalistas, padres de los 43, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales se manifestaron en el Cereso de esta capital para exigir la libertad del promotor de la Crac, Gonzalo Molina.

 

Los estudiantes y padres de los 43 llegaron a bordo de un autobús de la empresa estrella de oro, el cual lucia con varias pintas en las que se exige la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Por otra parte, docentes de la Ceteg del grupo de Ramos Reyes Guerrero llegaron en automóviles propios, al estar reunidos todos sobre el encauzamiento del rio huacapa, descendieron y emprendieron la avanzada hacia el acceso principal de este Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

 

Al arribar, un pequeño grupo de policías estatales con armas largas se colocaron en posición defensiva, con sus escudos tácticos y una barrera de picos para detener cualquier vehículo, por su parte los manifestantes colocaron mantas y lanzaron algunas consignas.

 

“Libertad libertad a Gonzalo de la Crac!”, coreaban frente a los uniformados.

 

Así fue que tras algunos minutos iniciaron un mitin, en el que exigieron se respete y haga valer la ley 701, así como la inmediata libertad de su compañero preso en ese sitio.

 

“Estamos cansados de mentiras, de que nos digan que nuestros hijos fueron quemados en Cocula, cuando ya se desmintió, de que sigan arrestando a los luchadores sociales y les quieran sembrar delitos”, dijo uno de los padres.

 

Los protestantes dijeron que en base a la libertad de Nestora Salgado, comandante de la Crac en Olinala, van a seguir exigiendo y con más fuerza la libertad incondicional de el promotor.

 

Todo lo anterior se da en el margen del límite de 72 horas que tiene Molina para declarar y al término de este lapso se definirá su situación legal, es decir, podría darse su auto de formal prisión o de formal libertad.

 

“No lo vamos a dejar solo, hasta verlo libre vamos a descansar”, exclamaron.

 

El grupo de personas se retiró del lugar a las 11:55 horas y partieron con rumbo desconocido sin que se registrara algún acto violento. (Agencia Periodística de Investigación).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: