Saltar al contenido.

Padres de familia y maestros bloquean en Chilpancingo; exigen seguridad para una primaria

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria 18 de Marzo, ubicada en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, bloquearon de manera intermitente la avenida Insurgentes para exigir seguridad en su plantel.

Cerca de las 10:00 de la mañana los inconformes bloquearon los cuatro carriles de dicha avenida frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para pedirle a las autoridades que les brinden seguridad para la primaria, debido a que hace unos días sufrieron un robo con un valor total de más de 50 mil pesos en equipo de trabajo.

El bloqueo de los cuatro carriles fue de manera intermitente y duró aproximadamente una hora, donde además los padres de familia realizaron un boteo para recaudar fondos y así poder comprar algunas cosas de las que robaron y que necesitan para que sus hijos pueda recibir una buena educación.

Así mismo, los inconformes denunciaron que no han tenido ningún apoyo por parte de las autoridades al enterarse del robo de los que fueron víctimas, por lo que exigen seguridad y que los apoyen con un nuevo equipo de trabajo, principalmente con equipo de computación.

El director del plantel educativo, Rutilo Bello Tizapa denunció que dentro del inmueble se había cometido un robo mientras estuvieron ausentes por la temporada de vacaciones y, entrando a clases se percataron que algunas cerraduras de las puertas estaban forzadas y dentro de las aulas hacía falta la mayoría del equipo de trabajo.

Lo robado es equipo de cómputo, impresoras, fotocopiadoras, equipo de sonido, 10 tablet´s y 6 mil pesos en efectivo, lo que en un monto total serían más de 50 mil pesos.

Cabe resaltar que la cerradura de la dirección era la única  que se encontraba forzada, por lo que el director afirmó que de esta área sacaron la mayor parte de lo robado pero, también sacaron de aquí las llaves para abrir normalmente el resto de las puertas.

“Al entrar, las personas que robaron rompieron el cajón de mi escritorio y sacaron el juego de llaves que hay para abrir el resto de las aulas, como si ya supieran dónde las guardo, pero hasta el momento no sospechamos de nadie”, expresó.

El director del plantel educativo anunció que presentaría ante las autoridades correspondientes una denuncia para que tomen cartas en el asunto, ya que el comité de padres y plantel docente tardó cerca de tres años para poder obtener el equipo que ahora les robaron.

Ante esta situación afirmaron que pedirán el apoyo del gobierno estatal y del municipio para que les asigne seguridad en la primaria, ya que se encuentra en una zona solitaria y cuentan con 266 alumnos, además de que están ubicados a unos 200 metros de la brecha que conduce a la presa “Cerrito Rico”, donde últimamente grupos del crimen organizado han ocupado como “tiradero de muertos”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: