Saltar al contenido.

Llama gobernador a la CETEG evitar un nuevo conflicto magisterial

 

***Estamos a tiempo de dialogar, dice Héctor Astudillo

Gobernador 3Bernardo Torres/API

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a los miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para trazar una ruta de diálogo que permita llegar a los acuerdos necesarios para evitar un rompimiento.

Tras el izamiento de bandera en el homenaje que se realiza los lunes en la explanada del palacio de gobierno, dijo que de aquí al 15 de mayo se tiene suficiente tiempo para dialogar y buscar a cuerdos a las demandas del magisterio, pero no llegar a un conflicto de las dimensiones que se han tenido anteriormente.

“No creo que sea el momento para que Guerrero sufra un rompimiento de trabajo por parte de los maestros creo que lo que necesitamos en Guerrero es que la educación mejore”.

El llamado también fue extensivo para los padres de los 43 y organizaciones sumadas a dicho movimiento, para buscar abonar al diálogo y se eviten una confrontación como la que se dio el año pasado, tras los hechos en Iguala.

Sobre el fin de la actividad de los expertos independientes y la negativa del gobierno federal para extender el mandato, el gobernador dijo, “Mi postura es muy clara, trataré de abonar a todo para que el diálogo genere entendimiento y no vuelvan a darse las condiciones que durante mucho tiempo vivió el pueblo de Guerrero especialmente Chilpancingo, yo espero que el diálogo se retome y se encuentre, si no ese el camino con los expertos,  algún otro que permita tener certidumbre de seguir con la búsqueda de los 43 estudiantes”.

El mandatario estatal señaló que lo más importante de todo esto es que se sigan buscando a los jóvenes y que se conozca en donde están, que sucedió con una gran precisión y que finalmente a todos los responsables que están pendientes, que no se les ha detenido, se les detenga.

“Creo que es un asunto donde hay pendientes y esos pendientes deben de motivar al acercamiento, al diálogo a caminar juntos y encontrar en el fondo el objetivo real, qué pasó con los 43 y castigar a los responsables” indicó.

Respecto al incidente que se suscitó el sábado entre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y elementos de la Policía Estatal, dijo que esto solo genera condiciones para un repunte de la violencia entre ambas partes.

“No es lo que deseamos, no es lo que quiere el gobernador, lamento mucho lo que pasó el sábado pero no me parece correcto que se hayan llevado a un policía y lo hayan golpeado, la información que tenemos es que un grupo de estudiantes encapuchados tomaron un camión, la policía federal detectó, los alcanzó, recuperaron el camión y santa paz, sin embargo el problema se conoció en la escuela, de donde salieron más jóvenes se encontraron una patrulla de policía que hace su trabajo colocándose cerca del arco como forma de prevención, no contra los estudiantes sino contra actos delictivos y jalaron con ellos”.

Insistió en que la policía del estado no tenía nada que ver, “fue una situación con la policía federal, Los policías del estado no tenían conocimiento, se llevaron a uno, lo golpearon y espero que esto no vuelva a suceder, hago un llamado para que cada quien actúe con mayor serenidad”.

También se refirió al término de esta entrevista al conflicto que mantiene cerrada la minera Media Luna en el municipio de Cocula, sobre lo cual, aseguró que siguen fomentando el diálogo y este día participará también el presidente de la Coddehum para generar las condiciones de un acercamiento.

“El propósito de llegar pronto a un acuerdo, las partes están muy acomodadas o firmes en sus posiciones, por un lado la empresa, mientras no desbloqueen no negociamos y los pobladores, mientras no negocien no desbloqueamos”.

Finalmente del asesinato del ex alcalde de Cocula el gobernador se negó a dar mayores datos “seguramente en el transcurso del día habrá más información por parte de la fiscalía”. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: