Saltar al contenido.

Gobierno Federal “va por delincuentes que operan en Iguala”: Osorio Chong

*** “No se permitirá que lastimen la tranquilidad y la seguridad”; dice, pese a que casi toda la PF y Gendarmería se ha ido

*** Acude el Secretario a un evento en esta ciudad para anunciar acciones por la igualdad de género

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro.- El Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que el Gobierno Federal no va a permitir que la delincuencia lastime la tranquilidad y seguridad de los Igualtecos, y que “van a ir por cada uno de ellos (los delincuentes)”.

Dijo que las corporaciones de seguridad de la federación no se irán hasta lograr la tranquilidad, contrario a la realidad que se vive en este municipio donde los hechos de violencia parecen ir a la alza y, las desapariciones forzadas no cesan, mientras que la Gendarmería y Policía Federal ha abandonado casi por completo la zona.

Afirmó en Iguala -lugar en que desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014-, que el presidente Enrique Peña Nieto “hizo un compromiso de modificar las circunstancias por las que se están pasando. El no dejar ese estigma, que dejó hechos violentos lamentables que a todos nos consternó en su momento, y que seguimos adelante en su proceso de investigación”.

“Estamos atendiendo lo que en la coyuntura nos ha tocado, las dificultades en materia de seguridad, y por eso, estamos viendo que aquellos que están lastimando su tranquilidad, puedan ser aprehendidos. Que se pueda detener la acción violenta que están teniendo en comunidades, y en diferentes lugares de Guerrero”, precisó.

Luego se comprometió: “vamos a seguir adelante. Vamos a ir por cada uno de ellos (de los delincuentes). No vamos a permitir que lastimen la seguridad, y tranquilidad de ustedes y de sus familias. Tengan ustedes la seguridad que el gobierno de la República está aquí, y no se va a ir, y los va a proteger en cada uno de los rincones del estado de Guerrero”.

E insistió en que el tema de inseguridad va más allá, porque la inseguridad no se resuelve “con que esté aquí el ejército, la Marina”, sino que se resuelve con oportunidades, llevando beneficios a la población”.

Osorio Chong se refirió también a los daños provocados por los huracanes Ingrid y Manuel, en donde se invirtieron miles de millones de pesos, “pero cuando se busca dónde están esas inversiones para el desarrollo, a veces algunas no se encuentran porque fueron desviados, o no fueron bien aplicados”.

“Eso no lo podemos seguir permitiendo”, dijo durante su visita en Iguala donde acompañó al Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade, a la puesta en marcha del programa “Acciones por un Desarrollo Social con Igualdad”.

Osorio Chong manifestó ante más de dos mil mujeres que lo aclamaron, que “Iguala es más que eso. Iguala, es un gran municipio. Toda la zona norte de Guerrero es una parte que debe ser aprovechada para el desarrollo de esta gran entidad”.

Mencionó que el gobierno federal está atendiendo lo que la coyuntura les ha tocado. “Estamos atendiendo las dificultades que nos ha tocado. Estamos atendiendo las dificultades en materia de seguridad”, afirmó.

En el acto fue constante la alusión para las mujeres que le aplaudieron en su discurso.

Luego señaló: “recibimos la instrucción del presidente Peña Nieto, de estar cerca del estado de Guerrero, pero no solamente con los funcionarios del gobierno de la República, pero hacer los programas de la mano de ustedes. Este gobierno no hace programas al vapor, para la foto o para los medios de comunicación. Son programas cercanos a las mujeres, porque significan cariño, significan amor”.

Recalcó: “el tema de las mujeres es un tema prioritario, para el presidente Peña Nieto. Los problemas se resuelven con la participación de las mujeres”.  

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade,  firmó un acuerdo para fortalecer la igualdad de trato y oportunidades, tanto de mujeres como hombres sin importar su condición, sexo o preferencia sexual, además de la eliminación de todo tipo de violencia basada en género.

En el convenio se incluyen el principio de igualdad entre mujeres y hombres como eje de todos los programas y acciones; implementar acciones concretas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y evitar la violencia basada en género o preferencia sexual.

Así como promover en las reglas de operación de los programas sociales la igualdad de trato entre hombres y mujeres para el acceder a ellos; inculcar a beneficiarios de programas sociales la práctica de la igualdad de género en sus hogares y la cultura de la equidad de oportunidades a través de incentivos.

También implementar un programa de institucionalización con perspectiva de género con metas cuantificables. Y promover la eliminación de violencia con motivo de género entre el personal de sus instituciones y los beneficiarios de programas a través de acciones de sensibilización. 

Al final del evento, el funcionario federal se negó a dar una entrevista a medios de comunicación, pero precisó que al momento no tiene agendado algún encuentro con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en esta ciudad, luego de que se presentó el resultado de un tercer peritaje en el basurero de Cocula, donde el Gobierno Federal insiste en que fueron incinerados los 43 jóvenes. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: