Saltar al contenido.

Bloquean ciudadanos de Chilpancingo, por incumplimiento de las autoridades

 

*** Exigen abastecimiento de agua

agua-4.jpg.jpeg José Molina/API

Chilpancingo, Gro.,.- Habitantes de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita, bloquearon las principales calles de ese asentamiento humano para exigir servicios públicos y mostrar su inconformidad por el incumplimiento de las autoridades del municipio de Chilpancingo.

Cerca de las 08:00 de la mañana de este lunes, los manifestantes bloquearon la calle principal de la colonia Margarita Viguri, quienes exigen el suministro de agua potable, servicio con el que no cuentan desde aproximadamente un mes.

Hace diez días los mismos colonos tomaron los tanques de la Capach que se encuentran ubicados en esa colonia, por lo que al lugar acudió el encargado de mantenimiento y les prometió que les abastecería  el vital líquido por la noche.

Después de esto, los inconformes aseguran que estuvieron esperando la llegada del vital líquido durante la noche, y que hasta el día siguiente les surtieron el agua con una pipa repartidora.

Tras el repartimiento del agua con la pipa, varios vecinos se molestaron e incluso hubo algunas discusiones entres las familias por que algunas personas se apoderaban de más agua que otras.

Los inconformes también exigen a la dirección de Servicios Públicos a que el camión recolector de basura pase a las dos colonias, ya que aseguran que “su ausencia brilla” desde hace aproximadamente dos meses y ante esto tienen que pagar alrededor de 20 pesos por familia para poder tirar la basura con las camionetas de la “basura jefa”.

Al lugar del bloqueo acudió personal de la Capach para dialogar con los manifestantes, quien les prometió que les abastecerían el vital líquido por la tarde, pero los inconformes advirtieron con no desbloquear hasta que las autoridades les cumpla con sus peticiones.

Otra de las demandas son el alumbrado público y la presencia de elementos policiacos, pues denuncian que por las noches algunas calles se encuentran oscuras y se han cometido varios asaltos y robos a casas habitación. (Agencia Periodística de Investigación).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: