Saltar al contenido.

Tiene Colegio de Bachilleres laudos laborales por más de 100 millones de pesos; SUTCOBACH

*** No avanzan negociaciones con el Gobierno del Estado

MARCHAN DEMANDANDO ADECUACIONES TECNOLÓGICAS EN AULAS, BIBLIOTECAS Y TALLERES, MAESTROS DEL SUTCOBACH4Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Los laudos laborales son uno de los grandes problemas por los que atraviesa actualmente el Colegio de Bachilleres, con más de 100 millones de pesos, en adeudos, reconoció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach, Alfredo Ramírez García.

Dijo que tampoco se no se ha avanzado con el Gobierno del Estado con respecto al pago del apoyo los trabajadores que ya se han retirado por fallecimiento o jubilación, que asciende a más de 70 millones de pesos, además de que para el 2016 se requieren de una cantidad similar por trabajadores que pudieran jubilarse.

De esto, el gobernador, Héctor Astudillo, a finales del mes de enero, se comprometió a realizar las gestiones para ver de dónde obtener estos recursos extraordinarios, para el tema de las jubilaciones.

“Sin embargo también nos dijo que es la misma problemática que están enfrentando en las diferentes áreas del gobierno, principalmente en el ISSSPEG, también lo decía el secretario de finanzas, que no hay dinero para apoyar a los ayuntamientos para el pago de laudos laborales”, refirió.

Tenemos pendientes el pago de una prestación que tiene que ver con eficiencia académica, esperemos que en esta semana que vienen se concluya por parte de la comisión revisora y sobre todo queremos que haya voluntad de la dirección general para que se dé cumplimiento a esta prestación.

Respecto a los montos dijo que “no hay cantidades específicas, dependen del número de trabajadores que logren la acreditación en la evaluación de la documentación que se presenta, estamos hablando de aproximadamente de 500 trabajadores que han venido adquiriendo este beneficio de la eficiencia académica de manera semestral”.

Asimismo dijo que está pendiente la entrega de un bono administrativo para alrededor de mil trabajadores, por concepto de antigüedad laboral, entre otros puntos que están por concluirse como lo es el proceso de la revisión de la recategorización que se ha solicitado, que tendría que ser retroactiva al mes de febrero del presente año.

En el caso del bono administrativo, este varía de acuerdo con la zona económica, en función del número de años en servicio y en función de su categoría, que puede ir desde los mil, hasta los 15 mil pesos.

La revisión de impacto a las categorías de los trabajadores es otro tema pendiente con el Gobierno del Estado y que no ha podido avanzar en las negociaciones, como lo es el programa de nivelación salarial.

Por otra parte han solicitado ya de manera anticipada a la Dirección General de Colegio de Bachilleres que se inicien las gestiones ante las instancias correspondientes, para el pago de los bonos del día de las madres, del padre y del maestros que deberá realizarse el próximo mes de Mayo y que se ponen en riesgo dada la situación financiera de la institución. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: