Saltar al contenido.

MC, sin presencia ni calidad moral en Guerrero: Cesáreo

*** Prepara PRD queja ante el IEPC e INE por “difamación”

03Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que Movimiento Ciudadano pretende “destruir” la imagen de su partido, “porque (MC) no tiene presencia”.

Ante las diferencias que han sostenido ambos partidos, el dirigente estatal del PRD aseguró que MC solo tiene presencia en un 5 o 6 por ciento, y que “después de mal gobernar Acapulco, su candidato a gobernador Luis Walton Aburto obtuvo 16 mil votos y nosotros obtuvimos 85 mil, entonces sin duda alguna su ataque permanente y focalizado en contra del PRD es porque quieren convertirse en una fuerza política en Acapulco, pero no creo que lo logren”.

Aseguro que a través de ataques mediáticos y con fines políticos, pretenden tener presencia y convertirse en una fuerza política en Acapulco, pero si realmente tuvieran pruebas en contra del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, “ya hubiesen procedido”.

Cesáreo Guzmán dijo que el PRD analizará con el equipo jurídico de su partido si procede una queja formal contra Movimiento Ciudadano por difamación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), ya que los señalamientos que ha hecho MC en contra del PRD le generan daño a este partido en su imagen y podría perjudicar en para el próximo proceso electoral.

Adelantó que la denuncia podría estarse presentando esta misma semana.

Celestino Cesáreo aseguró que MC tiene una confrontación contra el PRD, por ello busca hacer una mala imagen al partido y dañarlo, sin embargo afirmó que MC no tiene la fuerza para quitar a nadie, “mucho menos la autoridad moral para que la gente le crea”.

El viernes pasado en el puerto de Acapulco, la Fracción Parlamentaria y la dirigencia de Movimiento Ciudadano afirmaron que la dirigencia nacional del PRD pretende proteger al alcalde Acapulco como lo hizo en su momento con José Luis Abarca Velázquez.

Dicha reacción se dio luego de que el jueves pasado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Agustín Basave Benítez dijo que le “preocupan” los ataques de Movimiento Ciudadano hacia el alcalde de Acapulco, pero no por el golpeteo político “sino porque está pasándose de la raya” y ya no es parte de las fricciones normales de los partidos políticos.

Por lo que el líder perredista ofreció sus buenos oficios para que desde la Ciudad de México pueda “intervenir” para mejorar la relación entre el PRD y Movimiento Ciudadano en Acapulco, mientras que Evodio Velázquez adelantó que buscará reunirse con los dirigentes de los partidos políticos “porque el puerto requiere del apoyo de todos”.

Un día después, la dirigencia estatal de MC encabezado por Adrián Wences Carrasco y la fracción parlamentaria de este partido calificaron las declaraciones del dirigente nacional del PRD como “temerarias”, manifestando que “nos recuerdan a la defensa que hicieran de José Luis Abarca ex alcalde de Iguala, no obstante que cometía delitos”.

Con ello reiteraron que “Evodio Velázquez sigue construyendo su escudo de impunidad y nos quieren agarrar de pretexto (a Movimiento Ciudadano) por su incapacidad, negligencia y las complicidades que permitieron su arribo al poder, y que hoy lo tienen totalmente incapacitado para cumplir con la parte que le corresponde”.

Claro ejemplo de ello, dijo, el área de Seguridad Pública en donde sigue sin certificar a la Policía Municipal, mandos policiacos en total violación a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley Seguridad Pública del Estado y la Constitución. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: