Saltar al contenido.

Encuentran muerto al exalcalde de Cualác, Guerrero

*** Estuvo 12 días secuestrado

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida del expresidente municipal de Cualác, Guerrero, Rolando Sánchez Sosa, quien había sido secuestrado hace 12 días y por quién sus captores pedían la cantidad de 3 millones de pesos.

Sánchez Sosa fue interceptado por un grupo de hombres armados el pasado 29 de marzo, cuando se trasladaba del municipio de Huamuxtitlán hacia su domicilio en la cabecera municipal de Cualác, zona colindante con el Estado de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el exalcalde de extracción y miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), viajaba a bordo de una camioneta marca Ford tipo Lobo blanca, y eran alrededor de las 21:00 horas cuando su familia perdió comunicación con él.

Autoridades estatales y ministeriales iniciaron su búsqueda de manera inmediata, según informaron posteriormente las corporaciones, pero sólo fue ubicada su camioneta abandona sobre su carretera entre ambos municipios de la Montaña Alta de Guerrero.

El secuestro se mantuvo bajo un total hermetismo durante varios días, y fue hasta cuatro días después que el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores confirmó el rapto del miembro de su partido.

El mandatario estatal informó en su momento que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraba realizando las investigaciones pertinentes y que se habían desplegado operativos para dar con su paradero.

Sánchez Sosa estuvo al frente de la administración municipal en el periodo 2008-2012. Era ingeniero de profesión y, según información oficial, era dueño de una empresa extractora de materiales pétreos ubicada sobre el río Tlapaneco, en el municipio de Huamuxtitlán.

Los familiares y autoridades habrían pagado un millón de pesos, en intento fallido de rescate.

De acuerdo con información extraoficial, durante varios días sus familiares, amigos y políticos de su partido, habrían intentado negociar su libertad y pagado cerca de un millón de pesos, sin embargo no fue suficiente.

Se tiene conocimiento que sus captores pedían la cantidad de 3 millones de pesos a cambio de su libertad, feneciendo el plazo para su entrega.

Al filo de las 13:00 horas de este día (domingo), una llamada anónima a la Policía Municipal de Tlapa, alertó sobre la existencia de un cadáver en el punto denominado “Nuevo Paraíso” de la carretera Tlapa-Chilapa.

De inmediato se desplegó un operativo coordinado por la Policía del Estado, Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Región de la Montaña, para verificar dicha información.

A la altura de la comunidad Paraíso La Nueva Soledad, fue hallado un cuerpo sin vida, con varios impactos de arma de fuego calibre 9 mm, y varios casquillos percutidos en el lugar.

El cuerpo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Tlapa, aún en calidad de desconocido, y fue horas después cuando fue identificado por sus familiares.

Hasta el cierre de esta nota, el PRI ni la Fiscalía General del Estado, habían emitido información oficial al respecto. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: