Saltar al contenido.

Anuncian organizaciones campesinas y obreras, movilizaciones por Ayotzinapa

*** La jornada será del 24 al 27 de septiembre

IMG_0150Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Organizaciones campesinas, obreras y sindicatos de maestros, anunciaron que se sumarán a la Jornada de movilizaciones que se llevarán a cabo los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre, al cumplirse un año y ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), El Movimiento Obrero Campesino “Pedro Ascencio de Alquisiras”, la Unión Campesina “Emiliano Zapata” (UCEZ), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), se aglutinaron en un solo frente para sumarse al movimiento por los 43, que encabezan los padres de familia.

Una serie de protestas, plantones y marchas en varias ciudades del estado y del país se han programado por parte de esta nueva Jornada Global por Ayotzinapa, donde la demanda central será la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI, en la investigación del caso.

Y es que el 30 de abril se termina el segundo periodo de este grupo enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y se han alzado varias voces que piden su salida del país, luego de no coincidir con la Procuraduría General de la República en los resultados del tercer peritaje realizado en el basurero de Cocula.

En una reunión que sostendrán el sábado ya en conjunto con todas las organizaciones que conforman el movimiento, determinarán las acciones a realizar, las cuales culminarán el día 27 de abril con una concentración masiva, probablemente en la Ciudad de México, o Chilpancingo.

Los integrantes de este nuevo frente, criticaron la filtración de audios en donde escuchan hablar al abogado, Vidulfo Rosales Sierra con algunos de los padres de los 43, donde supuestamente habían recibido dinero del crimen organizado, situación que desmintieron los padres y el abogado.

Las organizaciones, se reunieron y se movilizaron este domingo en Chilpancingo para conmemorar el 97 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, con una marcha en la capital que culminó en la Autopista del Sol.

De manera previa se reunieron en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual fue encabezada por los dirigentes de la APPG, Nicolás Chávez Adame, la viuda de Arturo Hernández Cardona, Sofía Lorena Mendoza y Belester Herrera del FUSDEG, entre otros líderes, como Roberto Hernández Mojica, dirigente de los Mineros de Taxco.

Alrededor de las 02:00 de la tarde llevaron a cabo una marcha que tuvo como primer punto el busto de Zapata, ubicado en el centro de Chilpancingo, en el andador que lleva este mismo nombre.IMG_0147

De ahí partieron por la avenida Juárez e Ignacio Ramírez, hasta la Autopista del Sol, donde ingresaron a la altura del Museo Interactivo “La Avispa”, para realizar un volanteo, donde planteaban su posicionamiento sobre las recientes acciones del Gobierno Federal para desarticular los movimientos sociales, argumentaron.

Mediante el documento denunciaron que el país se encuentra en una grave crisis económica, política y social, y sobre todo con un alto índice de violaciones a los derechos humanos, como lo son; desapariciones forzadas, tortura, persecución y ejecuciones masivas sin aplicar la justicia.

Asimismo se pronunciaron en contra de las reformas estructurales promovidas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y aprobadas por las cámaras en sus distintos ámbitos para seguir privatizando el territorio nacional, y despojando a los trabajadores de sus conquistas laborales, como la Reforma Educativa. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: