Saltar al contenido.

Transportistas de Taxco piden al Estado sacar a tres unidades “irregulares”

*** Se reúnen con el Director de la Comisión Técnica de Transportes en el Congreso del Estado, con la ausencia Antelmo Alvarado García, Presidente de la Comisión de Transportes del poder legislativo y ciudadano de Taxco

12970467_1064336266942593_1713344143_oVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El director general de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay se comprometió a dar seguimiento a la problemática que presentan transportista de Taxco.

Este jueves en la Biblioteca del Congreso local, dirigentes de transporte de Taxco se reunieron con el director general de la Comisión, a la cual no acudió ningún diputado de la Comisión de Transportes.

Los  integrantes del Frente Común de Organizaciones de Transportistas de Taxco han bloqueo las principales calles de la ciudad para presionar a la dirección Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, el retiro y detención de tres unidades de taxi que localizaron circulando y fueron calificadas como “irregulares”.

El funcionario estatal afirmó que la dirección a su cargo está vigilando que dichas unidades no puedan prestar el servicio, por lo que son detenidas por dicha dirección.

Piña Garibay dijo que las 3 unidades que son señaladas por los inconformes por circular de manera irregular en Taxco, tienen antecedentes en una depuración del 2008 donde se alegó el otorgamiento de concesiones a transportista que no cumplían con la antigüedad, por lo que acudieron a los tribunales.

Luego de esto, los tribunales ordenaron a los anteriores directores de transportes que emitan la orden de pago y se les de la concesión a 8 transportistas, la cual está tratando de ser revocada.

El funcionario estatal dijo que el pasado miércoles fue detenida una unidad porque portaba una licencia vencida y su permiso no estaba actualizado.

Por su parte, los transportistas pidieron que a través del Congreso se haga una revisión e investigación minuciosa del caso, ya que afirmaron que los procedimientos están plagados de irregularidades con el único objetivo de despojar a los verdaderos trabajadores del volante.

Sin embargo no hubo respuesta de ningún legislador, debido a que no acudió nadie de los diputados y por ende no hubo ningún compromiso.

La comisión de transportes está presidida por el priista Antelmo Alvarado García oriundo de Taxco. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: