Saltar al contenido.

En oficinas de Derechos Humanos, quema CETEG notificaciones para evaluación

*** Presentan 8 quejas ante esa instancia por acoso laboral en contra de autoridades educativas; suman 24 denuncias

12968765_1064323453610541_1466178040_nJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- En vísperas de que se lleve a cabo una jornada más de evaluación docente en el puerto de Acapulco, maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) quemaron cartas de notificación a las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y protestaron en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) del Estado.

Este jueves, maestros adheridos a la parte de la CETEG que encabeza el Secretario General, Ramos Reyes Guerrero, iniciaron un acto de protesta alrededor de las 11:00 horas en las instalaciones de la Coddehum, en la avenida Benito Juárez de Chilpancingo.

En esa oficina, una comisión de maestros presentó 8 quejas que se suman a 16 que ya existían en contra del Secretario de Educación en el Estado, José Luis Gonzales de la Vega Otero, así como de supervisores y directores de instituciones educativas. En las quejas manifestaron que son víctimas de acoso laboral.

En el lugar colocaron varias mantas y cerraron la calle Galo Soberón y Parra, donde con su camioneta y un altavoz lanzaron consigas contra del Gobierno del Estado y Federal, y anunciaron una vez más su rechazo a las reformas “punitivas”.

A las 14:00 horas, los docentes salieron hacia las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) delegación Guerrero, ubicada en la avenida de la Juventud, al norte de la ciudad.

Sobre la explanada de este edificio prendieron fuego a 283 notificaciones que les llegaron para ser evaluados y, por el altavoz aseguraron que ese es su modo de mostrar su rechazo a esta actividad.

En el sitio pidieron estabilidad laboral para todos los docentes y que cesen las amenazas de despido, así como la derogación de la reforma educativa que califican como “punitiva”.

Tras finalizar esta actividad, los trabajadores de la educación se trasladaron hasta su edificio a unas cuadras de ese lugar, donde realizaron una asamblea para definir próximas acciones. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: