Saltar al contenido.

Antidoping y antecedentes no penales; nuevos filtros para el Transporte Público de Guerrero

*** Gobierno del Estado requerirá a transportistas aplicarse los exámenes para evitar infiltración del crimen organizado

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, aplicará exámenes antidoping y solicitará carta de antecedentes no penales a los transportistas de Chilpancingo, con el fin de que se descarte cualquier relación con la delincuencia organizada.

Esto sería en un primer momento, para luego extender esta norma a todo el Estado siguiendo  con Iguala.

El director general de esta dependencia, Miguel Ángel Piña Garibay dijo que para darle certeza de seguridad a la ciudadanía, se emitirá un tarjetón de identidad de los choferes del transporte público de la capital.

El tarjetón será emitido bajo dos requisitos principales; la carta de antecedentes no penales y la aprobación de la prueba antidoping, las cual tendrán que aprobar choferes de urvans y taxis.

De no acatarse este nuevo sistema, serán infraccionados por la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado, que pretende implementar este sistema como una norma en el transporte público.

El funcionario estatal dijo que se está buscando un convenido a través del Gobierno del Estado, para que la Secretaría de Salud pueda otorgar un buen descuento en la prueba de antidoping, pues este es costoso.

Piña Garibay dijo que serán aproximadamente 900 transportistas que tendrán que pasar estas pruebas.

Mencionó que Chilpancingo será el primero del resto de los municipios que implementará este sistema para darle las garantías de seguridad  a los usuarios.

Señaló que para el caso de Iguala han iniciado retirando el polarizado y, se pasa revista adecuadamente donde se verifica que las unidades estén en óptimas condiciones, además de exigir la portación de un uniforme.

El funcionario mencionó que la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH) está llevando todos los días cursos impartidos por tránsito estatal, para que puedan obtener el tarjetón.   

El ex alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reconoció en su momento que en esta capital circulan al menos 150 taxis que carecían de placas o permiso oficial, y que han sido señalados de pertenecer a la delincuencia organizada.

Ante esto, responsabilizó a las autoridades estatales encargadas de regular el transporte público, de permitir que estas unidades vinculadas al narcotráfico circularan de manera irregular. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: