Saltar al contenido.

“No hay marcha atrás en reordenamiento de ambulantes”: Marco Leyva

*** “Vengo a gobernar con democracia, no con la fuerza del garrote”; dice, y propone reunicación

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Ante las manifestaciones de vendedores ambulantes del andador Zapata, el alcalde capitalino advirtió que permanece firme y no dará marcha atrás. Dijo que busca dialogar y llegar a un acuerdo con los comerciantes, pero no para que se reinstalen en el mismo sitio.

Marco Antonio Leyva Mena mencionó en conferencia de prensa su disposición para que Chilpancingo sea reordenado, libre de vendedores ambulantes en las zonas que por ley no deben ser obstruidas por locales de este tipo.

El edil aseguró no estar en contra de los comerciantes, “pues ellos se ganan la vida de una manera honrada”, pero aclaró que debe haber orden para que la ciudad no se vea invadida.

“La alameda Granados Maldonado, andador Zapata y Zócalo, no están destinados para estas actividades pues los ciudadanos de a pie lo quieren ver limpio y poder caminar libremente”, declaró.

“No daré marcha atrás en el tema, les propondré una reubicación y espero la acepten, pues es para que mejore la ciudad”, abundó.

En tanto, dijo que el Ayuntamiento ya ha pensado en algunas calles que podrían ser cerradas para incorporar ahí a los vendedores, calles que no son transitadas con frecuencia.

Anuncio además obras de mejora en los alrededores del primer cuadro de la ciudad, para más exactitud, mencionó la alameda Granados Maldonado, en la que dijo, aumentará el alumbrado en el contorno de la misma y, al interior agrandará el espacio en las jardineras.

También dijo tener un recurso económico de 10 millones de pesos, los cuales son para la construcción de una plancha que estará justo sobre el cauce del río Huacapa.

“Esa plancha estará ubicada por la comercial mexicana, en ella habrá una cafetería, arboles en masetas muy grandes y además podrán darse algunos conciertos en ella”, adelantó.

“No vengo solo a administrar el municipio, vengo a gobernarlo con democracia, no con la fuerza del garrote”, resaltó el edil.

Pero no descartó el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario, pero -afirmó- respetando los derechos humanos de los comerciantes, aunque aseguró que insistirá hasta agotar la vía del dialogo. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: