Saltar al contenido.

Amaga Universidad Intercultural con protestas radicales, ante incumplimiento de demandas

*** Emplazan a las autoridades educativas a resolver pliego petitorio en 10 días

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Ante el incumplimiento de una minuta de acuerdos, trabajadores de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), emplazaron a 10 días a las autoridades educativas del Estado y a la Rectoría para que se cumplan sus demandas, de lo contrario llevarían a cabo acciones radicales de protesta.

El pasado 19 de febrero se firmó una minuta de acuerdos entre el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, Arturo Salgado Urióstegui; el Rector de la UIEG, Urbano Lucas Santamaría y los representantes sindicales Adolfo Calderón Nava y Fabián Carrasco Villegas, Secretario General de la Sección LXXI (71) del Sindicato Único de  Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

En este, las autoridades educativas se comprometían a otorgar un bono del 4 por ciento con respecto al salario anual de cada trabajador, correspondiente al 2015. También la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, el pago puntual de las quincenas y aseguramiento de las mismas, bono y prima para todas las trabajadoras y trabajadores que se adeuda y, la entrega del 100 por ciento del presupuesto a la UIEG por parte del Gobierno del Estado, así como el cumplimiento de otros acuerdos tomados.

Sin embargo, aunque se fijó un plazo de hasta el 15 de Marzo pasado para el cumplimiento, las autoridades no han resuelto ni uno solo de los puntos, denunciaron los representantes sindicales.

Por tanto, amagaron: “emplazamos al rector y al subsecretario que en un plazo de 10 días habiles cumplan los compromisos adquiridos, de lo contrario los trabajadores sindicalizados estaríamos llevando a cabo acciones radicales”.

Denunciaron que la UIEG ha recibido un trato discriminatorio por parte del Gobierno del Estado, pues les recortaron el presupuesto de 10 millones a sólo 6; “esto se nos hace injusto por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFINA) del Estado, por lo que solicitamos una audiencia para tratar el tema financiero”. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: