Saltar al contenido.

PGR manipuló llamada para criminalizar a padres de los 43; reponde don Mario González

*** Prepara el padre de familia demanda contra quienes cometieron espionaje y manipularon la grabación que él tiene completa y donde se aclararía todo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El señor Mario César Gonzales Contreras, padre de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 27 de septiembre de 2014, afirmó que tiene los elementos suficientes para demostrar que la Procuraduría General de la República (PGR) ha manipulado una grabación que obtuvo a base de espionaje, para desacreditar a los padres de los 43 y ligarlos al narcotráfico.

Durante la conferencia de prensa donde padres de los 43 y estudiantes de Ayotzinapa anunciaron el inicio de un paro indefinido en la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, para exigir la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en la investigación de la desparición de los estudiantes; el señor Mario González fijó su postura respecto a las acusaciones que se le hacen sobre una supuesta relación con el grupo criminal “Guerreros Unidos”.

“Desgraciadamente hemos sido objeto de muchos ataques, de muchas represiones psicológicas que nos han acabado a todos los padres y a las 43 familias, pero aquí estamos, los hijos no se venden, los hijos se defienden y se aman”, señaló don Mario.

Luego expuso que las propias autoridades, utilizando medios coptados por el poder, le han lanzado un ataque mediático en el que además involucran al representante legal de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra.

“Dicen que recibimos 200 mil pesos de dinero de Guerreros Unidos, pero yo quiero ser claro que transgiversaron esa conversación a favor de la Procuraduría, y es de imaginarse, si atacaron a Omar Vázquez y atacaron a Don Colón con una fotografía con un cheque de 50 mil pesos, pero nunca pensé que a mí me involucran con Guerreros Unidos, que recibiera de dinero de Guerreros Unidos”, se quejó.

Más aún criticó que en su momento se haya señalado a los 43 estudiantes desaparecidos como miembros de la organización conocida como “Los Rojos”, y ahora a los padres se les vincule con “Guerreros Unidos”, cuando estos dos grupos es sabido que son rivales y, por tanto no tendría lógica.

“No señores, nosotros no tenemos nada que ver con el crimen organizado porque sabemos perfectamente bien que si tenemos algo que ver con el crimen organizado, estaríamos con el narcogobierno, porque no hay otra”, se quejó el padre de familia.

En ese contexto, agregó: “Esto se va a tener que aclarar hasta las últimas consecuencias porque no voy a permitir esos ataques hacia mi persona”.

Con esto anunció que actuará legalmente para que se investigue y castigue a quienes hayan hecho la labor de espionaje para la PGR y más allá de eso, filtró una grabación manipulada a medios de comunicación coptados por el Gobierno.

Don Mario aseguró que lo único que ha hecho desde 2014 es, hasta donde le han permitido sus fuerzas, buscar a su hijo y los otros 42 desaparecidos.

Precisó que en Televisión deducen que se muestra “nervioso” durante una grabación que exhibieron donde supuestamente se refiere a los 200 mil pesos que Guerreros Unidos le habían dado, pero ante esto, el campesino señaló: “no señores, no estaba nervioso, estaba encabronado por haber recibido esa amenaza”.

Y añadió: “sí, recibí esa amenaza pero no era para mí, era para el señor Epifanio y desgraciadamente, sabemos las mañas de la Procuraduría de cómo obtuvo esa conversación y cómo la manipuló a favor de ellos, y ahora resulta que el licenciado Vidulfo es de los Rojos y yo soy de Guerreros Unidos”.

“!Ya basta de esas declaraciones de medios comprados por el gobierno! Yo desde acá les digo que voy a llegar hasta las últimas consecuencias  porque tengo pruebas, tengo los mensajes que me mandaron a mí de amenazas, tengo la conversación completa de licenciado Vidulfo”, afirmó.

Cuestionó el por qué el gobierno ha decidido ahora criminalizar a los padres de los 43 y a su defensor legal, el abogado Vidulfo Rosales Sierra.

“No voy a permitir que me estén criminalizando de algo que yo no cometí, si creen que 200 mil valen mis compañeros, están equivocados no me van a separar de ellos, pese a los ataques vamos a unirnos más que nunca y vamos a seguir luchando por los 43 alumnos. Desde aquí le digo a la Procuraduría que vamos a llegar a las últimas consecuencias, ya estoy presentando demandas a quien resulte responsable por el robo de esa llamada y por la manipulación de esa llamada”, concluyó don Mario. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: