Saltar al contenido.

Dotará Chilpancingo de agua potable a Mochitlán

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena anunció que se ha reunido con habitantes de Mochitlán y estos le han pedido su apoyo para obras que les den acceso al servicio de agua potable. El edil prometió gestión de material de construcción, un puente y servicio compartido de agua.

Después de que el alcalde de Chilpancingo se reuniera este pasado sábado con habitantes de Mochitlán y estos le plantearan la construcción de un puente, una toma de agua para sus habitantes y además la pavimentación de una calle, este les respondió favorablemente todas sus peticiones.

Con respecto a la construcción del puente, el ejecutivo municipal dijo haber platicado con el gobernador constitucional del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, a quien le lanzó la propuesta y este le dijo que “con mucho gusto”, y le giró la instrucción Marco Leyva para que lo tratara directamente con el Secretario de Obras Públicas con el fin de iniciar con la elaboración de los planos.

“El hacer un puente no es solo decir, lo voy a poner y se empieza a construir; se deben hacer respectivos planos, mediciones y estudios para que este sea de buena calidad”, resaltó el alcalde.

Agregó que llegó a un acuerdo con los habitantes de aquel lugar, a quienes aseguró que Chilpancingo no tiene problema alguno en surtirles de agua mediante una toma para ellos, y que se realizará lo más pronto posible.

“Los colonos están prácticamente en situación de olvido y trato de comprender la realidad en la que están viviendo en estos momentos y ayudarles”, señaló.

Para la pavimentación de calle que estos le solicitaron, dijo que gestionará cemento para la obra, y que no es que no quiera dar del propio y que sabrán de eso en próximas fechas.

“Tenemos que liberar estos pozos de agua para poder tener agua en Chilpancingo, ellos parece ser que reclaman el incumplimiento de un acuerdo, pero lo estoy retomando de alguna manera y vamos a avanzar”, aseguró.

Dijo que el no tiene compromisos personales, sino que son de carácter institucional y que deben ser sacados adelante para evitar el inconformismo de la sociedad, comentario con el que finalizó su participación. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: