Saltar al contenido.

Bloquean vecinos en colonia el PRI, en Chilpancingo

*** Exigen servicios públicos

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 50 habitantes de la colonia del PRI, realizaron una protesta y bloquearon la calle principal de ese asentamiento humano y la entrada del puente “El Capricho”, para exigir al Gobierno municipal que cumpla con los servicios públicos.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, más de 50 personas entre niños y adultos decidieron bloquear los puntos antes mencionados para hacer presión hacia la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), y así les suministre el vital líquido, del cual aseguran que les escasea desde hace aproximadamente un mes.

Asimismo, exigen al Ayuntamiento y a la dirección de Servicios Municipales que manden los camiones recolectores de basura para esa colonia, ya que aseguran que la unidad no ha pasado desde hace más de dos meses.

“El carro de la basura no ha pasado desde hace más de dos meses en esta colonia, no sé si quedaron de acuerdo con los de la ‘basura jefa’ para que les dejemos el trabajo a ellos y se ganen su dinero, mientras que los de servicios públicos se hacen conchas”, expresó una vecina inconforme.

“En el tema del agua potable, no nos ha caído desde hace más de un mes, el fontanero pasa y solo nos dice que ya mero pero no la echa. Pero eso sí, el recibo de cobro nos llega puntual y hasta ahora nos cobran lo doble de lo que antes pagábamos, nos sabe llegar de aproximadamente 300 o 400 pesos por mes”, continuó quejándose molesta, la mujer.

Los vecinos aseguran que en la colonia del PRI habitan más de mil familias, ya que es una de las colonias con mayor población, por lo que denuncian que ante la falta del servicio del agua, han tenido que comprar el vital líquido a las pipas, dñlas cuales tienen el costo de 300 pesos y les alcanza apenas para una semana.

Hasta el mediodía, al lugar donde mantenían el bloqueo ninguna autoridad del municipio se había presentado para dialogar con los manifestantes y llegar a algún acuerdo.

En los últimos días, varios habitantes de diferentes colonias como la Galeana, Margarita Viguri, El PRI, Cuitláhuac y Guerrero, han realizado diversas movilizaciones y bloqueos en la capital para exigir el suministro del vital líquido.

Ante esto, hace unos días el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena dio a conocer que la temporada de estiaje durará al menos 3 meses, por lo que pidió a la ciudadanía que cuide el agua que les llega a sus hogares.

Dijo también que en estas épocas, las captaciones de agua principales de Chilpancingo, bajan alrededor del 30 o 40 por ciento, y a eso se debe la baja en el servicio del agua.

Cabe mencionar que el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), dijo que la situación de desabasto es debido a que están azolvadas las principales captaciones, en especial la de Acahuizotla. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: