Saltar al contenido.

Asesinan a líder de comerciantes en Chilpancingo

*** Participó recientemente en protestas para exigir ordenamiento y seguridad en el mercado central

12959265_1062616550447898_1498168359_oAPI

Chilpancingo, Gro.- El líder de comerciantes del mercado municipal de Chilpancingo, Juan Serrano Arcos fue asesinado a tiros la noche de este lunes a las afueras de su domicilio.

El presidente de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo, fue interceptado por al menos dos hombres armados cuando llegaba a su domicilio.

De acuerdo a reportes oficiales, Juan Serrano llegaba a su domicilio en su vehículo tipo Optra LS color blanco, con placas de circulación HCP-94-88 del Estado de Guerrero, pero ya lo esperaban sus victimarios que dispararon al menos un arma de fuego desde otra unidad motriz, sin siquiera esperar a que el líder comerciante bajara de su automóvil.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22:19 horas según el registro en el número de emergencias 066, donde vecinos alertaron que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la calle principal de la colonia “Guerrero 200”.

Enseguida, familiares de la víctima solicitaron una ambulancia que llegó solo para confirmar la muerte del líder comerciante.12935414_1062616540447899_563893463_n

De los agresores se sabe que eran al menos dos y que huyeron hacia el sur de la ciudad entre las calles de la colonia 20 de Noviembre, por lo que policías estatales y ministeriales armaron un operativo para lograr su captura pero, todo fue en vano.

En el lugar se apersonaron familiares de la víctima y vecinos, así como policías de los tres niveles de gobierno que resguardaron la escena de crimen en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ministerio Público en turno realizaba las diligencias para luego ordenar el levantamiento cadavérico y la práctica de la necropsia de Ley.

Serrano Moreno participó en los últimos meses en diferentes movilizaciones y protestas para pedir ordenamiento y seguridad en el mercado central de esta capital, mientras que apenas hace un mes, el 03 de Marzo había declarado a medios de comunicación que recibió una advertencia de un posible desalojo por parte de agentes de gobernación del municipio. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: