Saltar al contenido.

Analizan diputado y constructores proponer reformas a la Ley de Obra Pública

*** Se busca que toda la obra pública del Estado y Municipios se otorgue a empresas locales, no a foráneas    

IMG-20160405-WA0094Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Luego de reunirse con empresarios de la construcción, el diputado local Isidro Duarte Cabrera anunció un análisis a la Ley 266 sobre Obra Pública en el Estado, que tenga como finalidad establecer en los hechos la promesa que hiciera el Gobernador del Estado Héctor Astudillo, a los constructores de otorgarles las obras a las empresas locales y no a las foráneas.

Este martes poco antes de las 19:00 horas, el legislador de extracción perredista se reunió con empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la región Montaña, Centro, Costa Grande y Tierra Caliente, quienes expusieron sus problemáticas actuales y solicitaron al legislador apoyarlos para obtener más trabajo y ellos a su vez puedan reforzar la generación de empleo.

Los empresarios hicieron énfasis en la necesidad de que el Gobierno del Estado y los municipios otorguen sus acciones de obra pública a empresas locales y con ello haya una mayor derrama económica en lo local, y no se lleven el recurso las empresas foráneas. Con ello se incentive la reactivación económica en las regiones que lo necesitan como Montaña y Tierra Caliente, que son de las más olvidadas y pobres.IMG-20160405-WA0085

Al final del evento, el diputado explicó que los empresarios que principalmente eran mujeres, le informaron que están trabajando en una ruta de coordinación las siete regiones del Estado y están impulsando a través de la CMIC una reforma a la Ley 266 en materia de Obra Pública, con el fin de beneficiar a las empresas locales en las licitaciones y, por ende mejorar el desarrollo y la generación de empleo.

En el encuentro se acordó coordinación entre el poder legislativo a través del diputado Duarte Cabrera con la CMIC para que se lleven al pleno legislativo las propuestas que puedan hacer los constructores para mejorar la Ley, además de que sean los mismos legisladores que puedan proponer a las empresas locales para la realización de obras impulsadas por los municipios o el propio Estado.

“La intención es de trabajar en la misma ruta. Creo que todos tenemos que apoyar al Gobierno del Estado para el bien de Guerrero”, dijo, en referencia a la promesa que hizo en campaña Héctor Astudillo Flores a los empresarios locales, en el sentido de otorgarles toda la obra pública y dejar fuera de licitaciones a las foráneas que siempre han acaparado la mayoría de las acciones de desarrollo.

El legislador consideró necesario darle impulso a las empresas que son de Guerrero y a las foráneas, “que se vayan allá de donde son”.

Isidro Duarte precisó que al momento no le han girado algún documento formal por medio del cual se le solicite meter alguna propuesta de reforma a la Ley de Obra Pública y sus Servicios del Estado, además de que él no integra la Comisión correspondiente pero, adelantó que esto daría pie a un análisis de la Ley 266 a fin de que se promueva una reforma si es necesario, para poder establecer que la obra pública debe otorgarse a empresas locales. (Agencia Periodística de Investigación)    

IMG-20160405-WA0086

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: