Saltar al contenido.

No aceptarán resultados del tercer peritaje, insisten padres de los 43

Fotografía: Jonathan Cuevas/API

Fotografía: Jonathan Cuevas/API

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-  Padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, insistieron en que no aceptarán los resultados preliminares que arrojó el tercer peritaje realizado por expertos en fuego, esto durante la toma de radiodifusoras que realizaron la mañana de este lunes en Chilpancingo.

Los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa tomaron estaciones de radio para difundir su postura de desacuerdo con el tercer peritaje de fuego que se realizó en torno al basurero del municipio de Cocula donde expertos internacionales señalan que fueron calcinadas 17 personas.

Dijeron que la PGR rompió acuerdos que se tenían con el grupo de expertos internacionales y el propio grupo de argentinos forenses, ha desacreditado esta versión por ello no avalan este peritaje y se mantendrán en la postura de exigencia de la presentación con vida de los jóvenes que desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre del 2014.

La señora María de Jesús Mendoza Bello, señaló que el dictamen de los expertos que puso el gobierno no será tomado en cuenta por ellos, porque como han señalado antes “no le creemos al gobierno y nosotros seguiremos haciendo nuestro el peritaje que hicieron los expertos internacionales y que fue también respaldado por el grupo de forenses argentinos”.

Acusó que el Gobierno Federal pretende cerrar el caso  sin que se haya llegado a la verdad del paradero de los jóvenes, muestra de ello es también que desde la semana pasada han difundido que van a pagar indemnizaciones a las familias cuando en realidad lo que nosotros buscamos es que regresen con vida los muchachos.

Indicó que el gobierno sabe dónde se encuentran estos estudiantes, pues los normalistas fueron detenidos por policías, también se ha comprobado que intervinieron militares en su desaparición y por eso os saben dónde están y exigimos que nos lo digan.

Por su parte el padre de uno de los desaparecidos, Gustavo García Morales, reiteró que en la detención de estos jóvenes se utilizó toda la fuerza del estado.

“Se trata de un crimen de estado, por eso no creemos las mentiras del gobierno y le exigimos que nos entregue a los jóvenes, para que les permita seguir sus sueños, seguir en su educación y ser maestros los rurales que mucho necesita el estado de Guerrero para llevar educación a los niños de las comunidades más apartadas”, insistió.

Destacaron que el propio peritaje que presenta el gobierno es ambiguo y señala que hubo quema en el basurero pero en diferentes tiempos, pues se tiene restos de incendios de diversas fechas y además el peritaje fue firmado sólo por uno de los peritos que participaron en la elaboración del dictamen pues no hubo consenso para señalar que en este lugar se calcinaron a los jóvenes.

“Se trata de pura política que es lo que hace el gobierno, y con ella tratan de mantener su mentira histórica de Murillo Karam, pero nosotros no vamos a permitir que se deja impune este caso”

Resaltó que mantendrán su lucha de manera indefinida y “vamos a ser su piedra en el zapato, porque no permitiremos que se olvide a nuestros hijos, vamos a seguir la búsqueda”. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: