Saltar al contenido.

La transparencia no sólo es un código de ética, es un compromiso con la ley: Marco Leyva

*** Anuncia que Chilpancingo se sumará a la firma “3 de 3”

Marco Leyva 1Boletín

Chilpancingo, Gro.- Al asistir a la presentación del programa estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, señaló que con estas acciones el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, da respuesta a una justa exigencia de la ciudadanía.

Marco Leyva destacó que este programa tan importante para Guerrero habrá de aplicarse desde el municipio con toda responsabilidad, ya que el tema de la transparencia es la clave para realizar un trabajo más eficiente en la administración pública.

Por ello, anunció que el próximo jueves se sumará a la iniciativa ciudadana “3 de 3”, con lo que Chilpancingo será uno de los primeros municipios que firmará este compromiso y obligación de los servidores públicos, quienes deben presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, a fin de transparentar sus posesiones y recursos.

Marco Leyva dijo que se trata no sólo de un código de ética, sino también “de un compromiso con la transparencia y con la rendición y comprobación de cuentas”.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el alcalde destacó la importancia de que en las administraciones municipales se le dé continuidad a estas acciones en materia de transparencia, ya que no se trata de un compromiso personal, “yo espero que los alcaldes que sigan después también lo hagan, porque no es un asunto solamente de una convicción personal, es un asunto de un compromiso ante la ley”.

Previo a la presentación del programa estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, realizada en el puerto de Acapulco, el alcalde Marco Leyva conversó sobre temas relevantes en materia de transparencia con el Secretario de la Función Pública del gobierno federal, Virgilio Andrade Martínez, así como también con la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente de la Mora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: