Saltar al contenido.

Extrabajadores del PH extienden su bloqueo a la calle aledaña al INE, en Chilpancingo

*** Junta Local Ejecutiva responde que no es de su competencia el problema que tienen, y pide liberar oficinas

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Por segundo día consecutivo, ex trabajadores del Partido Humanista (PH) tomaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y se extendieron a la calle Encino, en Chilpancingo  como forma de presión para que el instituto político que perdió su registro en las elecciones pasadas, los liquide conforme a la Ley.

Los ex trabajadores del Partido Humanista iniciaron con la toma del inmueble desde las 7:00 de la mañana, por segundo día consecutivo, ubicado en la calle Encino de la colonia Progreso, misma que también bloquearon.

Ante esta acción, la Junta Local Ejecutiva del INE, explicó mediante un comunicado que no está dentro de su jurisdicción o facultades, resolver el caso.

El documento precisa que este asunto debió resolverse desde el órgano interno de justicia intrapartidaria, o en su defecto, podrían haber interpuesto un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por lo tanto, la junta local ha solicitado a los manifestantes la liberación de las oficinas y calle aledaña, a lo que los inconformes han dicho que no lo harán hasta encontrar una solución que les favorezca.

Pidieron una vez más al delegado del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, que acuda a dialogar con ellos y les ayude a resolver su problemas por falta de liquidación que, está afectando a más de 15 personas que laboraron para este extinto partido político. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: