Saltar al contenido.

Toman extrabajadores del Partido Humanista oficinas del INE, en Chilpancingo

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de extrabajadores del extinto Partido Humanista de Guerrero, tomaron las instalaciones del Instituto Nacional  Electoral (INE) ubicadas en la calle Encino de la colonia Progreso, en la capital, para exigir que se les liquide conforme a la ley.

Son más de 15 personas afectadas que, cerca de las 07:00 de la mañana y por segunda ocasión en el año, llegaron a las oficinas del INE y cerraron las puertas del edificio.

Ahí denunciaron que no se ha resuelto su situación laboral, una vez que el partido no alcanzó el porcentaje mínimo para permanecer en la entidad.

Con pancartas pegadas afuera de las instalaciones, denunciaron también que el delegado del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, y el interventor designado, Dionicio Ramos Cepeda, que les resuelvan la liberación de sus liquidaciones conforme a lo que mandata la Ley, ya que no han tenido respuesta a su demanda.

“Tenemos como protesta las demandas laborales de quienes participamos como empleados del partido, el pago de servicios como son teléfonos y otros más, y el pago a acreedores”, detalló Ismael Sánchez Muñoz, último coordinador del PH.

Asimismo, agregó que han tenido que trasladarse a la Junta de Conciliación en la ciudad de México con el fin de resolver los laudos pero, hasta el momento las reuniones no han tenido éxito.

“Por esta razón hemos tenido que venir a bloquear las entradas para que nos atiendan y resuelvan la situación. Arroyo ya nos habló y dicen que vendría a atender, pero no vamos a quitarnos hasta verlo”, sentenció.

De igual manera, hizo responsable al delegado del INE en Guerrero de cualquier acción en contra de los manifestantes ya que en el último bloqueo, en el mes de enero fueron amenazados con ser desalojados por la fuerza pública.

“Hoy denunciamos públicamente que si algo nos pasara, los responsables tienen nombres”, sentenció.

Finalmente calificó de “ineptos e irresponsables” tanto al delegado del INE como al interventor externo que lleva el caso.

El día de mañana (viernes) prevén realizar la misma acción de no tener ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades del Instituto Nacional Electoral, e incluso amagaron con bloquear algunas calles aledañas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: