Saltar al contenido.

Exregidora de Iguala no había denunciado amenazas en su contra: PVEM

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Eduardo Cueva Ruíz dijo que la extinta Esther Orea Vargas nunca les habló de haber recibido amenazas de ningún tipo.

El miércoles pasado la ex regidora Esther Orea Vargas fue ejecutada de dos balazos por hombres armados a bordo de una motocicleta.

Orea Vargas fue regidora del PVEM en el periodo del alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez, y era dirigente de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes en la Zona Norte.

De acuerdo a información dada a conocer, Esther Orea había salido ilesa de un ataque ocurrido el pasado 14 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron en la oficina de la Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes que ella presidía, y que llegaron buscando al comisariado ejidal Cirilo Taboada Salgado, quien logró ocultarse en los baños de las oficinas.

En ese ataque fueron asesinados el chofer del comisariado, Antonio Jurado Osorio, de 30 años, y el líder transportista y dirigente del Sindicato de Camiones Materialistas de Iguala, Gustavo Bahena García, de unos 45 años.

Al cuestionar al diputado local si a pesar de estos antecedentes se pidió alguna protección, Eduardo Cueva dijo que no, pero se dijo confiado en la estrategia que lleva a cabo los diferentes niveles d gobierno.

En entrevista, el diputado del PVME, hizo un llamado a la fiscalía general del estado  investigar el caso y no que quede impune, dijo que no solo porque se trate de una figura publica, ya que el llamado para todo los asesinatos se debe investigar. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: