Saltar al contenido.

Despiden a trabajadora del IEEJAG, en Guerrero, “por lesbiana”

*** Trabajadores del Instituto y activistas por la diversidad sexual interponen queja ante la Comisión de Derechos Humanos

*** Líder del colectivo de Diversidad y Género y la trabajadora despedida solicitan medidas cautelares luego de recibir amenazas donde les dicen que “van a aparecer con el culo en el hocico”

API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Centro de Capacitación Cultural y de Derechos Humanos, Diversidad y Género A.C., protestaron dentro de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Coddehum) en Chilpancingo, e interpusieron una queja contra las autoridades del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), por despedir a una empleada de forma injustificada y por discriminación.

Unos 10 personas inconformes con cartulinas en mano, llegaron a las instalaciones de la Coddehum para levantar una denuncia en contra del IEEJAG que dirige el ex diputado Jorge Salgado Parra, y denunciaron que despidieron a una de sus compañeras por ser “lesbiana”.

En entrevista, Cristóbal Galarza de la Paz, presidente de la organización antes mencionada, denunció que su compañera Diana Polito Velasco interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos durante el mes de octubre en el año pasado, debido a que la licenciada Guadalupe Silva Almeda, asesora técnica del IEEJAG, la despidió por sus preferencias sexuales.

“La licenciada Guadalupe decía que las ‘machorras’ no tenían derecho a dar clases en esa institución, también les pedía una cuota en efectivo. Llegaba a la institución y le preguntaba a los alumnos que donde estaba la ‘machorra’, después de estos malos tratos mediante amenazas a los compañeros, exigió que firmaran un documento donde decían estar de acuerdo para despedir a Diana y hasta que lo lograron”, expresó Cristóbal.

“Nosotros buscamos a sus superiores del puerto de Acapulco para que intervinieran, pero nos dijeron que ellos no podían hacer nada en contra de Guadalupe, ya que es una persona que tiene poder”, añadió.

“También buscamos a Jorge Salgado Parra (director del Instituto), pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta, por eso el día de hoy le llevaremos un oficio por segunda ocasión para ver si nos puede brindar una audiencia, por lo cual él tiene conocimiento”, continuó.

“Asimismo, ante esta situación a mi compañera Diana y a mí nos han estado llegando amenazas anónimas por medio de mensajes de texto, los cuales dicen que nos va a cargar la verga, que vamos a aparecer con el culo en el hocico, que dejemos de apoyar a la ‘machorra’ y que dejemos de estar chingando. Por eso exigimos a la Coddehum que nos brinde medidas cautelares”, concluyó Cristóbal. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: