Saltar al contenido.

Cambios de estrategia de seguridad cada vez dejan más muertos: PRD

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y ex candidata a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica Morga afirmó que cada vez que el Gobierno cambia de estrategia el combate a la violencia, los resultados solo van dejando más muertos y un mayor desastre.

Afirmó que hay una estrategia del gobierno federa fallida, que anunciaron con bombo y platillo el primer día de la administración del gobernador, pero hasta a fecha no ha dado mayor resultado.

Asimismo hizo un llamado a los diputados locales del PRD a que apoyen y respalden a la nueva coordinadora de la fracción parlamentaria, Erika Alcaraz Sosa.

Este miércoles la dirigencia estatal del PRD, sesionó a puerta cerrada donde estuvo presente Beatriz Mojica Morga quien dijo que la agenda de la sesión fue para abordar el tema electoral y solicitar el apoyo de Guerrero para los procesos electorales que se llevan a cabo en otros estados.

En entrevista al culminar la sesión, fue cuestionado sobre diferentes temas, entre ellos la situación de violencia que se vive en el estado y las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que están focalizados los problemas en Acapulco, que la temporada vacacional en el estado está siendo “un éxito” y adjudicó la ola de homicidios en la Semana Santa es resultado del enfrentamiento entre las bandas de la delincuencia organizada, la diputada dijo que no coincide con los hechos del puerto.

Al respecto la ex candidata a la gubernatura del estado por la coalición PRD-PT dijo que a pesar de las diferentes estrategias que se han implementado, ninguna ha dado los resultados deseados, si no por el contrario, cada vez que se aplica una solo van dejando más muertos y un mayor desastres.

Por lo que exigió al gobierno federal y estatal dar los resultados a Guerrero porque “más de mil muertos en menos de 5 meses es una tragedia para Guerrero”.

Sobre las declaraciones de Osorio Chong de que las estadísticas de violencia en Acapulco van a la baja, manifestó que “eso solo se refleja en su estadística, ya que lo que se ve cada días es todo lo contrario, donde en el estado de Guerrero en menos de 5 meses hay mas de mil muertos”.

Al cuestionar si están rebasados los tres niveles de gobierno por la violencia, Mojica Morga manifestó que están rebasadas las instancias a las que les toca por ley combatir la delincuencia organizada, que es gobierno federal y estatal.

En cuanto a la nueva estrategia que dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores para que las operaciones especiales de seguridad que desplegará el gobierno federal en Acapulco serán en las colonias de mayor incidencia delictiva, Mojica Morga manifestó que la violencia esta en todo el estado, donde tan solo Chilpancingo tiene el mayor número de homicidios porcentualmente respecto a la población de Acapulco, lo cual se tiene que atender y resolver.

En cuanto a la división que hay en la fracción parlamentaria del PRD del congreso local, Beatriz Mojica  hizo un llamado los diputados para apoyar a la nueva coordinadora de la bancada, Erika Alcaraz Sosa.

Dijo que espera que se de la unidad al interior de la fracción y se pueda trabajar en conjunto por el bien del estado.

Al cuestionar los señalamientos del diputado Sebastián de la Rosa Peláez quien afirma que ella solo estará hasta el mes de septiembre y que solo la designaron para estar como interina, por una estrategia, por lo que dijo “no existe la unidad, es una simulación” que hay en su partido y afirmo que “la unidad de la fracción no pasa por el nombramiento de la coordinadora”, pasa por la revisión de los asuntos internos y va mas allá de quien esta al frente, la secretaria genera del CEN dijo desconocer las declaraciones y se justifico diciendo que esta en tareas nacionales.

En entrevista telefónica, la recién designada coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Erika Alcaraz dijo que ella acudió a la sesión para poder acordar que se trabajara de manera coordinada entre el Comité Estatal y la fracción parlamentaria, donde estarán notificando de la agenda legislativa que se lleve a cabo.

Afirmó que la dirigente estatal le dio el respaldo y la bienvenida a nuevo encargo dentro de la fracción.

En cuanto a la división que hay en su fracción, tras los señalamientos del ex coordinador Sebastián de la Rosa, se dijo confiada que se tendrá una bancada unida.

En la sesión estuvieron presentes el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Celestino Cesáreo Guzmán; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ex candidata a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica Morga; Demetrio Saldivar, secretario general CEE; Pánfilo Sánchez, secretario de organización y otros miembros de la dirigencia.

A esta reunión también acudió la recién designada coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Erika Alcaraz, quien se salió antes de que culminara la sesión. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: