Saltar al contenido.

Feministas y diputados inician camino hacia la alerta de género

*** Una organización no constituida formalmente da el primer paso para seguir la vía legal y formalidades, para que Guerrero obtenga la alerta

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del colectivo “Red de Mujeres de la Zona Norte”, iniciaron reuniones con diputados locales con el fin de que sea emitida la alerta de género, debido al incremento de asesinatos de mujeres en el Estado.

Luego de reunirse a puerta cerrada con diputados de Movimiento Ciudadano para solicitarles que den continuidad a la solicitud de alerta de género que propusieron en el mes de diciembre, las integrantes del movimiento encabezadas por Guadalupe León Aragón, señalaron que la necesidad de esta alerta surgió por los altos índices de violencia hacia las mujeres, por lo que decidieron organizarse y constituirse como una red de mujeres de la Zona Norte de esta entidad, para trabajar en pro de la mujer y en contra de la violencia de género.

Advirtieron que en Guerrero se ha llegado al grado de feminicidios, donde las parejas matan a las mujeres e incluso a las niñas.

Por tal motivo pidieron a los legisladores que a través de ellos se pueda emitir una alerta de género.

Al preguntarles si consideran que el Gobierno del Estado justifica que los asesinatos de mujeres tienen que ver con el crimen organizado, Guadalupe León dijo que el problema existe y está latente, aunque el gobierno trate de minimizarlo.   

Aunque dijo que aún no son una organización formalmente constituida, el colectivo está integrado por féminas que han sido víctimas de la violencia, por lo que buscan apoyar a otras mujeres que están en la misma situación a través de talleres y conferencias de alerta de género y violencia.

Asimismo fomentan el autoempleo, al considerar que la falta autosuficiencia económica de la mujer ha provocado que sean víctima de la violencia psicológica, económica y física.

Las mujeres dijeron no tener documentado el número de asesinatos de mujeres, sin embargo afirmaron que hay un gran número de mujeres víctimas de la violencia. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: