Saltar al contenido.

Están azolvadas las captaciones de agua de Chilpancingo: CAPACH

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Ante las protestas que han realizado colonos de diferentes colonias de Chilpancingo en los últimos días por falta de agua potable, el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH), José Alberto Lara Vargas afirmó que el problema de desabasto se debe a que las dos principales captaciones de agua para la ciudad están azolvadas, pero afirmó que ya se está trabajando para generar una mejor fluidez.

Lara Vargas fue entrevistado por los conductores de un noticiero radiofónico, y cuestionado sobre el problema de desabasto de agua por el que atravieza esta ciudad.

En los micrófonos dijo que “lamenta mucho” la falta de agua para los habitantes de la capital, y prometió que en menos de 15 días estará regularizando el servicio.

“El problema es que se azolvaron dos captaciones principales; Omiltemi y Acahuizotla, pero durante esta semana santa hemos estado trabajando para reparar este daño”, dijo el titular.

Aseguró que en el caso de Omiltemi ya casi está liberado y se estará dando el flujo normal en esta temporada de estiaje, sin embargo, las colonias cuyos habitantes han protestado, son las que se les da el líquido por el sistema de Acahuizotla.

Destacó que las colonias surtidas por este sistema, entre otras, son: Tomatal, 20 de Noviembre, Guerrero 200, toda la zona oriente, Cooperativa, San Mateo, San Antonio, Colinas del Sur y la zona del Mercado.

Dijo que no solo ese es el problema, pues también con el sistema Mochitlán están teniendo problemas porque dos pozos no están fluyendo como deberían, por lo que el tandeo para las colonias con ese sistema será de 3 o 4 semanas.

Dijo que para este caso se necesita introducir una bomba en, al menos, 150 metros de profundidad, y que estima no más de 15 días para que esto esté listo.

Funalmente lamentó que la presión actual no les permite surtir agua a las colonias en los terrenos altos de Chilpancingo, pero que para solucionar momentáneamente esto, se les está llevando el agua con pipas hasta sus casas. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: