Saltar al contenido.

Diputados llamarán a comparecer al Secretario de Seguridad del Estado

*** Las autoridades están rebasadas por la delincuencia; advirte legisladora de Movimiento Ciudadano

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Ante los hechos de violencia que se han presentado en el estado, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, citó a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes, para que explique las estrategias que están utilizando para combatir la inseguridad en Guerrero.

La presidenta de la Comisión, Magdalena Camacho Díaz dijo que es evidente que los diferentes niveles de gobierno han sido rebasados por la violencia, por lo que esta semana se definirá la fecha para que comparezca el funcionario estatal.

La diputada de Movimiento Ciudadano indicó que ya había una cita previa con el Secretario de Seguridad, pero tuvo que ser pospuesta para cuando terminara el periodo de semana santa.

Señaló que los temas de la agenda son principalmente para conocer sus estrategias en seguridad y ver la armonización legislativa.

En días pasados, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la cuarta reunión en Guerrero del Gabinete de Seguridad Nacional, donde afirmó que el Gobierno Federal está focalizando los problemas en Acapulco y que la temporada vacional está siendo “un éxito”, además de que adjudicó la ola de homicidios en Semana Santa al resultado del enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada.

Tales declaraciones no coincideN con los hechos de violencia que se han registrado en el puerto, según la diputada local.

La presidenta de la Comisión dijo que tal vez para el Gobierno Federal, estadísticamente esos números pueden estar a la baja, porque ellos ven números fríos, sin embargo el sentir de los ciudadanos no refleja lo mismo, teniendo en Acapulco una situación alarmante.

La diputada consideró que las declaraciones de Osorio Chong obedecen a información estadística, la cual no coincide con la realidad porque siempre hay una cifra negra.

Al cuestionarle si el gobierno pretende ocultar la realidad de lo que sucede en Acapulco, la legisladora dijo que se debe hacer un estudio y saber que se necesita para regresar la calma al puerto. 

Sobre el despliegue de seguridad que se implementó en Acapulco y que a pesar de este se tuvo un registro de 42 muertos en la primera semana vacacional, la legisladora lamentó la situación y que en su mayoría sean jóvenes las víctimas, por lo que afirmó que es necesario crear fuentes de trabajo para la juventud y con ello evitar que la delincuencia sea una opción para ellos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: