Saltar al contenido.

Desalojan a vendedores ambulantes del andador Zapata, en Chilpancingo

*** Los afectados protestan en el Ayuntamiento, pero no logran ser reinstalados

*** Advierte el alcalde Marco Leyva que no será “permisivo”

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Agentes de gobernación del municipio Chilpancingo desalojaron pacíficamente a vendedores ambulantes del andador Zapata, por lo que éstos protestaron en el Ayuntamiento para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, si reinstalación.

El desalojo ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana de este martes, y aunque fue pacífico, los comerciantes se organizaron para manifestarse en la entrada principal del Ayuntamiento.

Los vendedores aseguraron estar pagando “piso” al Ayuntamiento, para tener el permiso de vender en el andador que conecta la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” con la alameda central.

La toma del Palacio Municipal ocurrió cerca de las 11:20 horas, pero al no ser atendidos decidieron bloquear la avenida Ignacio Ramírez, poco antes del mediodía.

El bloqueo tardó algunos varios minutos y provocó intenso tráfico vehicular, por lo que el director de Gobernación Municipal salió a atender a los manifestantes para ofrecerles un diálogo, por lo que finalmente ingresaron al Ayuntamiento.

En esta reunión no se llegó a ningún acuerdo porque los funcionarios municipales afirmaron que se estaba buscando mejorar la imagen urbana de la ciudad, por lo que los comerciantes se reunieron en la alameda Granados Maldonado para analizar un plan de acción el cuál no dieron a conocer.

Ante esta situación, el presidente Marco Antonio Leyva Mena aclaró que actuó en estricto apego a las políticas de espacios públicos que su administración maneja, en las cuales se estipulan los espacios donde puede haber vendedores ambulantes y donde no.

“Es el caso del andador zapata y el zócalo capitalino, lugares donde no se pueden plantar este tipo de comerciantes, a los cuales les mostramos diferentes vías para poder seguir llevando a casa el sustento para sus familias”, aseguró el edil.

Aunado a esto, dijo que el Ayuntamiento ha recibido peticiones de los comercios establecidos para que los ambulantes sean retirados.

El edil afirmó que durante los operativos de gobernación municipal se han estado cuidando los derechos humanos de todas las personas. Con respecto a las protestas, dijo que van a buscar establecer rutas de trabajo con los comerciantes.

“Si nosotros como autoridad somos permisivos, al rato vamos a tener una ciudad llena de vendedores ambulantes, debe cuidarse este tema y vamos a hacerlo minuciosamente”, aclaró. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: