Saltar al contenido.

Ciudadanos de Chilpancingo amagan con tirar la basura… en la casa del alcalde

API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita de la capital, bloquearon la calle principal que une a estos dos asentamientos humanos, para mostrar su inconformidad por el mar servicio de limpia y recolección de basura que les ofrece el municipio.

Después de mantener bloqueada la entrada de los tanques de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para exigir el suministro del vital liquido; un grupo de vecinos decidieron bloquear la calle Francisco Valdéz Medrano para exigir la presencia del camión recolector de la basura.

Fue una segunda acción de protesta durante la misma mañana por parte de los colonos.

En esta segunda acción, exigieron a la dirección de Servicios Públicos Municipales que los atienda y que les mande el camión recolector de la basura, ya que aseguran no pasa a esas colonias desde hace aproximadamente un mes.

“Nosotros tenemos que pagarle al de ‘La Basura Jefa’ para poder tirar nuestra basura, pero esos carros recolectores no respetan las tarifas, por una bolsa pequeña nos llegan a cobrar alrededor de 20 pesos”, expresó una de las vecinas.

“Nosotros estamos cansados de tantas promesas del presidente municipal, Marco Leyva Mena,  por eso si no nos mandan el carro recolector vamos a ir a tirar la basura a su casa para que se le quite”, agregó.

Los vecinos dijeron que no tienen por qué pagar un servicio que le corresponde brindar a las autoridades municipales, por lo que lejos de dar consesiones a particulares para la recolección de basura, deben preocuparse por mejorar el servicio de los carros oficiales.

Después de las 11:00 de la mañana el bloqueo continuaba y ningún funcionario del Ayuntamiento Municipal se había acercado para ofrecer alguna solución a la petición de los vecinos. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: