Saltar al contenido.

Aprueba Congreso Plan de Desarrollo Estatal 2016-2021

*** Consuman veto a propuestas de MORENA

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Con 38 votos a favor y uno en contra, el pleno del Congreso local aprobó por mayoría de votos el Plan de Desarrollo Estatal 2016-2021, donde no contempla las propuesta de MORENA quien propuso la reducción de sueldos y Combate frontal a la corrupción.

En tribuna, la única diputada de Morena inició su mensaje diciendo: “¡Qué bárbaros diputados!”. Reprochó que el día lunes se había acordado que se incluirían todas las propuestas que se hicieron en las sesiones de trabajo de la Comisión Especial para el Análisis y Emisión del Dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, pero dijo que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, pues a la hora de emitir el dictamen sus propuestas fueron desechadas.

Acusó que la simulación es un auténtico lastre en la política y en la función pública, por un lado se dice que si, pero ya en los hechos se hace todo lo contrario.

Con ello afirmó que el Congreso se quedaba “con la impunidad y una pobre redacción, de austeridad administrativa, que es insuficiente para no aumentar impuestos y castigar los programas sociales”.

Por su parte la diputada María del Carmen, del PRD, hizo algunas criticas del Plan de Desarrollo, sin embargo a pesar de ello dio su voto a favor.

Entre sus observaciones fue señalar que el Plan de Desarrollo Estatal, adolece de un diagnóstico certero sobre la situación en la que se encuentran actualmente las mujeres en  Guerrero, así como las causas que le han obligado a convivir en circunstancias de desigualdad, discriminación, violencia, pobreza y subordinación.

Al respecto el diputado de MC, Ricardo Mejía dijo que como parte de la ruta que se sigue para modificar las cosas en Guerrero, se puede legalizar la amapola con fines medicinales.

Indicó que era la hora de tomar decisiones, no solo de hacer planes de contenido teórico, sino de agarrar el toro por los cuernos y emprender la ruta que podría cambiar el rostro del estado.

También participaron los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco de MC; la diputada Erika Alcaraz Sosa, Sebastián de la Rosa Peláez  y María del Carmen Cabrera Lagunas del PRD; Eduardo Neil Cuevas y Ma. Luisa Vargas del PVEM, y Fredy García del PT quienes dijeron que votarían a favor del Plan de Desarrollo Estatal con el fin apoyar las necesidades del estado. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: