Saltar al contenido.

Lamenta obispo que Guerrero sea el segundo Estado con más asesinatos

*** Pide a feligreses realizar 50 días de oración para pedir paz

3f201500-dfa3-4224-b565-a09bab12327fAPI

Chilpancingo, Gro.- Tras reconocer la violencia que se vive en la entidad, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza,  pidió a los feligreses realizar 50 días de oración para pedir por la paz en Guerrero.

Lo anterior fue pedido durante  la última celebración enmarcada en las festividades de la Semana Santa, en la misa de Sábado de Gloria en la que se celebra la resurrección de Jesucristo.

La misa duro casi 3 horas  y se ofició al aíre libre en la explanada del Zócalo, ahí mencionó; que durante esta “cincuentena pascual, se pida la paz y la concordia para todo Guerrero,  de todo corazón y si es posible de rodillas, le pidamos a Dios que haya paz en estas benditas tierras”.

Durante la misa el obispo lamentó que Guerrero es el segundo estado del país donde se cometen más asesinatos;  “hace como un mes y medio decían los periódicos que en Guerrero ya iban 96 asesinatos entre enero y febrero… en el lapso de la semana Santa hubo 36 asesinatos”.

Pese a que mencionó el alto número de homicidios, dijo como iglesia se percibe que la situación de seguridad ha mejorado y se tiene un poco más de paz en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Iguala, Teloloapan y otras comunidades.

“Debemos rezar por todas aquellas personas que hacen el mal, que comercian con el dolor, puesto que ellos también son hijos de Dios, también la mayoría son cristianos, que Dios les toque el corazón y podamos ir creando un Guerrero más en paz, donde de alegría vivir, donde podamos ver a nuestros hijos crecer y educarse, donde no haya padres de familia que tengan que mandar a sus hijos a otros lugares a estudiar o a que vivan porque aquí ya no se puede vivir, creo mis hermanos que si se lo pedimos de corazón a Dios, llenos de fe el señor resucitado nos lo va a conceder”, mencionó.

Finalmente reveló que el llamado a la “cincuentena de oración pascual”, se plasmó en un documento que firmaron los cuatro obispos de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: