Saltar al contenido.

Exigen destitución de alcaldesa de Apango por “ineficiente”

felicitasAPI

Chilpancingo, Gro.- Tras calificarla de “ineficiente”,  acusarla de “nepotismo” y desvió de recursos públicos, pobladores del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), acordaron iniciar un movimiento social para lograr a destitución de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez.

Entre otras cosas, los pobladores señalan a la alcaldesa de ser la causante de una serie de problemas que los afectan drásticamente como lo es el desvió de recursos públicos, los problemas de desabasto de agua entubada que se han generado y la falta de obras.

Indicaron que no pueden permitir que la funcionaria  y algunos de sus colaboradores, como lo son, el tesorero y el director de obras públicas, continúen en el cargo, pues los acusan de poca transparencia en la administración y ejecución de recursos públicos. Entre otras cosas a estos funcionarios les exigieron transparentar la nómina del municipio en la que se presume que se incluyen a familiares directos de la presidenta y de sus allegados.

Lo anterior fue determinado durante una asamblea popular, realizada el fin de semana, en donde acordaron exigirle su renuncia a la presidenta municipal, “por ineficiente”.

Incluso señalaron que el Comedor Comunitario que debe ser para alimentar a los más necesitados es utilizado a conveniencia por la alcaldesa, a grado de tenerlo dentro de su casa, por lo que exigieron que sea reinstalado en el ayuntamiento como era anteriormente.

Respecto al problema del agua, mencionaron que la presidenta municipal junto con sus abogados han buscado la forma de que la población de Apango y de la comunidad de Zotoltitlán, se peleen, por el agua.

Además argumentaron que a muchos pobladores les ha quitar sus títulos de propiedad, argumentando que los predios donde viven son terrenos ejidales y por tanto tienen que pasar a ser parte de la comunidad. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: